Adscrita a Gratuidad

El Seminario CHROMA, que se realizará este 17, 18 y 19 de noviembre en UDLA, es parte de programación online del Mes del Diseño, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que consiste en una agenda de eventos culturales y educacionales que buscan promover y posicionar esta disciplina como eje fundamental de las economías creativas, la sociedad, la cultura y el patrimonio.

El objetivo, de la actividad que se desarrollará entre el 5 y el 27 de noviembre bajo el lema “Diseñar hoy, conversaciones sobre el cambio”, e incluye el Festival de Ideas y Conversaciones, con invitados nacionales e internacionales, paneles de conversación y workshops, es fortalecer el ecosistema del Diseño en Chile a partir de acciones en cuatro ejes: Poner en valor el diseño como disciplina, fomentar la formación y entrega de herramientas, crear espacios de participación abierta, y visibilizar la red y potenciar la comunidad.

UDLA estará presente en esta instancia a través de CHROMA, investigación basada en práctica que explora los efectos del color y la luz sobre espacios y paisajes, y será desarrollada por The TremenDOS como parte de su residencia en el Núcleo Lenguaje y Creación de Universidad de Las Américas. Como acción inaugural de este proceso, el seminario reunirá durante 3 días a artistas, diseñadores, arquitectos e investigadores para abrir interrogantes y experiencias que puedan ser posteriormente profundizadas por el desarrollo de la residencia.

“Ser parte del Mes del Diseño nos permite, como productores, investigadores, académicos y creadores de conocimientos, poder participar de una conversación mayor en términos de qué significa el diseño en este momento tan especial en Chile. Nuestra respuesta, la realizaremos a través del Seminario CHROMA, instancia que es parte de residencias del Núcleo donde estamos explorando ciertas nociones de luz, colores y sonidos. Queremos que nuestra Escuela de Diseño aporte a la discusión pública”, apunta Fernando Portal, coordinador del Núcleo de Lenguaje y Creación de Escuela de Arquitectura UDLA.

A continuación podrás conocer la programación del seminario Chroma:

Martes 17 – LUZ

Miércoles 18 – COLOR

Jueveves – SONIDO