Adscrita a Gratuidad

UDLA, a través de la Dirección de Egresados, Empleabilidad y Postgrados, será parte de la Feria Laboral Virtual 2020 Red Universitaria ALUMNI, la cual contará con ofertas laborales para los estudiantes, egresados y titulados de las casas de estudios que componen la Red Universitaria ALUMNI, llegando a más de 300.000 participantes.

Esta Red, es una organización de universidades chilenas, que tiene como fin, compartir buenas prácticas y la generar herramientas y actividades para la comunidad de egresados y titulados de sus respectivas casas de estudios.Está compuesta por las universidades de Los Andes; Autónoma de Chile; del Desarrollo; de Las Américas; Diego Portales; Finis Terrae; Gabriela Mistral; San Sebastián y Viña del Mar.

La actividad se realizará entre el 11 y 13 de noviembre y contará con la participación de empresas de distintos rubros, en las distintas regiones de nuestro país. Dentro de las herramientas de esta Feria Laboral, se realizarán charlas de apoyo tanto a la empleabilidad, herramientas de búsqueda de empleo efectiva y apoyo a los emprendedores/as.

El propósito de la Feria es entregar una experiencia completa para las comunidades universitarias, ya que no solo es una instancia de postulación a un empleo, también será una experiencia completa de apoyo y acciones concretas para una inserción laboral exitosa.

 “Las áreas de egresados de las universidades nos juntamos cada cierto tiempo para compartir buenas prácticas; así hemos ido colaborando y trabajando en pos de los profesionales de nuestro país. Este año, por el contexto sanitario que estamos viviendo, a las ferias laborales nos les ha ido bien, por lo tanto, decidimos unir fuerzas y hacer esta gran feria laboral virtual abierta a nuestros estudiantes y egresados quienes se verán beneficiados con las ofertas de grandes empresas que estarán presentes”, apunta la Directora de Egresados, Empleabilidad y Postgrados de UDLA Patricia Pinto.

Con respecto a la modalidad online, Pinto recalca que “las ferias laborales se volvieron virtuales hace por lo menos tres años. Esto se  debe principalmente a que las empresas no tienen suficiente capital humano para tener a una persona uno o dos días dedicada absolutamente a un stand recibiendo postulaciones. Esto nos vino muy bien a nosotros porque nos dimos cuenta que además de lograr mayor participación de empresas, logramos mayor participación de estudiantes y egresados que no podían ir a entrevistas en horario laboral. Además, llegamos a profesionales de otras regiones y eso es muy positivo”.

Para más información, ingresa a http://www.feriaredalumni.com/