Estas en: Desarrollo Profesional Egresada de la carrera de Relaciones Públicas UDLA entrega nueva imagen visual y conceptual a Fundación Santos Chávez
Publicado el 30 de octubre de 2020
La estudiante Priscilla Becerra, recién titulada de la carrera de Relaciones Públicas con mención en Marketing Corporativo de UDLA, hizo entrega de una nueva imagen visual y conceptual a la Fundación Cultural Santos y Eva Chávez, la que realizó como parte de su proyecto de título.
La Fundación es una organización que está ubicada en la ciudad de Valparaíso y que tiene como objetivo proteger y difundir la obra del artista grabador chileno-mapuche Santos Chávez, reconocido a nivel internacional como un gran artista contemporáneo y precursor del arte indígena.
El proyecto que lleva por nombre “Comunica Conciencia” fue el resultado de un año de trabajo, donde también participaron y colaboraron diferentes estudiantes de distintas carreras de Universidad de Las Américas.
“Fue un proyecto multidisciplinario de Relaciones Públicas que buscó aportar desde la colaboración y construcción a Pymes y organizaciones sin fines de lucro, que tengan como principal objetivo la conciencia social, ecológica, las artes, etc.”, explicó Priscilla Becerra.
Paola Godoy, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas, destacó el trabajo colaborativo de las diferentes ramas de la universidad: “Una de las cosas más importante que la alumna quería lograr era hacer un trabajo colaborativo que es como se trabaja en el mundo real. Entonces ella invitó a participar a estudiantes de diseño gráfico y derecho, además de la participación de Carolina Novoa, directora de la agencia “Best Solution”, quién supervisó la práctica, porque todos estos alumnos de diseño por medio de este proyecto hicieron su práctica”.
La ahora relacionadora pública contó cómo surgió la idea de este trabajo. “Nace debido a puntos fundamentales que quise abordar y que son problemáticas latentes hasta ahora, como es visibilizar competencias y habilidades estratégicas de la carrera de Relaciones Públicas corporativas. La falta de presupuesto que enfrentan las Pymes y organizaciones sin fines de lucro para las comunicaciones integrales”, comentó Becerra.
Así mismo Priscilla explicó lo realizado: “Lo trabajamos como un cliente real, haciendo auditoria de imagen, investigación y análisis que se resumieron como productos entregables en una nueva imagen visual y conceptual reflejando su esencia y valores intrínsecos. Estos productos entregables se resumen en la entrega de imagen visual, líneas gráficas y estructura de marca, sitio web y uniformidad de imagen en las distintas plataformas online”.
Juan Pablo Scarella, director de la Fundación Santos Chávez, agradeció el gran aporte hecho por Priscilla hacia la fundación: “Para nosotros es un avance impresionante, teníamos todo un poco desordenado y ella nos ordenó. Es muy bueno lo que hizo, lo que nos entregó, estamos súper agradecidos. Nos aportó esto gratuitamente y se comprometió con la fundación, nos apoyó demasiado, por lo que estamos muy agradecidos”.
Oportunidad que también valoró Priscilla: “Agradezco el apoyo de mis docentes, directora de carrera y a mis compañeros de campus y a la profesional externa, que participaron colaborativamente en este proyecto comunicacional, aportando al arte y la cultura. Gracias a la Fundación Santos Chávez y a su director Juan Pablo Scarella por su compromiso y contribución a la educación en Chile.”