Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de promover la actividad física, el bienestar y la interacción entre estudiantes, se realizó una entretenida jornada de recreo activo en el Campus El Boldal, donde se llevó a cabo la dinámica “Tenis-Fútbol”, una actividad que combina elementos del tenis y fútbol, fomentando la movilidad, la coordinación y la participación durante la jornada académica.

La iniciativa se desarrolló el martes 25 de noviembre a las 12:00 horas, en el costado del acceso principal del campus. Fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) Sede Concepción, a través del área de Deportes UDLA, contando con la participación de estudiantes de distintas carreras, quienes se fueron sumando progresivamente tras la invitación realizada por el equipo organizador.

El Tenis-Fútbol se juega con una malla que divide la cancha, balón de fútbol y sin uso de extremidades superiores, lo que genera un ambiente lúdico y competitivo. Los profesores del área realizaron una explicación y demostración inicial de las reglas, para luego dar paso a partidos breves, con rotación de equipos y posiciones, asegurando que todos pudieran participar.

Esta actividad forma parte del programa institucional orientado a fortalecer la vida universitaria desde el deporte y la recreación, generando espacios de distensión y promoviendo la participación transversal entre estudiantes.

Para Carlos Villena, estudiante de Kinesiología de primer año, la experiencia fue más que positiva:

“Esta fue una actividad entretenida, pudimos pasarlo bien con mis compañeros. Tener actividades aquí en la U es una buena iniciativa. Estas actividades de recreos activos son muy necesarias y deberían hacerse más seguido, porque ayudan a liberar tensiones”.

El Profesor de la Sala de Actividad Física (SAF), Felipe Ortega, encargado de la actividad, destacó la alta motivación estudiantil:

“Hicimos una activación de tenis-fútbol en el Campus El Boldal, y luego lo replicaremos en Chacabuco, dentro del programa Recreos Activos. Aunque las ventanas entre clases son cortas, los estudiantes igual se animaron a participar y aprovecharon el espacio para relajarse y despejar la mente por unos minutos”.

Con iniciativas como esta, UDLA reafirma su compromiso con el bienestar estudiantil, impulsando acciones que promueven la vida saludable, el buen ambiente universitario y el desarrollo integral de sus estudiantes.