Adscrita a Gratuidad

Una comitiva de Universidad de Las Américas participó en la versión 2025 del Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), organizado por el Tecnológico de Monterrey (México), con el objetivo de generar redes académicas colaborativas y compartir experiencias con otras instituciones sobre el uso de tecnologías que impacten en el desarrollo de nuevas metodologías en los procesos educativos.

Bajo el lema “Impulsando el futuro de la educación con innovación y tecnología”, este encuentro internacional reúne durante tres días a expertos y académicos para explorar las últimas tendencias y desafíos que presentan las tecnologías emergentes en la educación superior.

La delegación estuvo integrada por Jaime Vatter, Vicerrector Académico; Rodrigo Fernández, Director de Innovación Académica; Víctor Ortiz, Director General de Docencia; Michelle Bass, Directora de eCampus; Gloria Astudillo, Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física; María Moya, Directora de Carrera de Pedagogía en Educación Física; Silvia Castro, Silvia Ochoa y Nicole Clunes, académicas de la carrera de Pedagogía en Educación Física.

El CIIE Conference, impulsado por el Institute for the Future of Education del Tecnológico de Monterrey, es reconocido como uno de los espacios más relevantes para el intercambio de experiencias y conocimientos en el ámbito de la innovación educativa.

“En esta oportunidad el tema central fue la transformación de la educación superior desde una perspectiva metodológica en el contexto de la Inteligencia Artificial. Bajo este contexto, un tema recurrente fue la educación a lo largo de la vida, es decir, un sistema educacional que se haga cargo de 60 años de vida de las personas y no de los 20 primeros como habitualmente lo concebimos, este cambio de paradigma puede materializarse con estrategias que hemos ido implementando como Universidad con educación continua, micro credenciales y programas modulares, que seguimos profundizando en nuestro proyecto de Innovación Curricular”, sostuvo Jaime Vatter, Vicerrector Académico de Universidad de Las Américas.

El programa de la versión 2025 incluyó conferencias magistrales, paneles de discusión, eventos especiales y sesiones de networking, proporcionando una plataforma integral para el diálogo y la colaboración entre instituciones educativas.

Este encuentro internacional cobra especial relevancia en un momento en que las instituciones educativas buscan incorporar la tecnología de manera eficaz y ética en sus procesos de enseñanza-aprendizaje, adaptándose a las demandas de un mundo en constante evolución.