Adscrita a Gratuidad

Académicos y académicas de UDLA que cursaron en el primer semestre de 2025 los diplomados pedagógicos que imparte la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección de Desarrollo Docente, se graduaron en ceremonia realizada en Campus Santiago Centro el 8 de enero de 2026.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas de los participantes de los siete programas: Diplomado en Enfoque de Género e Interculturalidad para la Educación Superior, Diplomado en Investigación-Acción Aplicada a la Docencia Universitaria, Diplomado en Innovación en Docencia Universitaria, Diplomado en Evaluación Educativa: desde la Comprensión a la Contextualización en el Aula, Diplomado en Docencia para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia y Diplomado en Integración de Inteligencia Artificial en el Ámbito Educativo.

Posteriormente, el académico Jorge Valdivia pronunció unas palabras en nombre de su generación. Entre otros aspectos, agradeció a la institución por preocuparse del perfeccionamiento del cuerpo académico en ámbitos de la docencia universitaria.

Luego, Daniela Ramírez, Directora de Educación Continua de UDLA, destacó el compromiso de la Universidad con la formación permanente de su cuerpo académico, felicitando a las y los egresados por este importante logro. Asimismo, les invitó a continuar fortaleciendo sus competencias pedagógicas y profesionales a través de los diversos programas de educación continua que ofrece la institución, como parte de un aprendizaje a lo largo de la vida

Finalizada la ceremonia, Matías González, Director de Desarrollo Docente de UDLA, indicó que quienes se graduaron adquirieron competencias y herramientas para impartir una docencia contextualizada con los requerimientos del siglo XXI y, con esto, promover un aprendizaje significativo en sus estudiantes.

En tanto, Beatriz Bustamante, líder académica de los diplomados en Competencias Digitales para la Docencia e Integración de Inteligencia Artificial en el Ámbito Educativo, señaló que “estos programas demuestran el compromiso de UDLA con la excelencia. Hoy más que nunca, es vital que el cuerpo académica utilice estas instancias de formación gratuita que la institución pone a su disposición. Además, los dos diplomados que lidero no solo fortalecen sus competencias digitales y pedagógicas, sino que les permiten transformar sus prácticas educativas y liderar la integración de tecnologías críticas para el aprendizaje de nuestro estudiantado.”.