Adscrita a Gratuidad

En los campus La Florida, Santiago Centro y Maipú de Universidad de Las Américas (UDLA) se realizaron las actividades de cierre de año de las orgánicas estudiantiles de UDLA – Sede Santiago, los días 18, 27 y 28 de noviembre respectivamente. La iniciativa fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y convocó a las directivas de los centros de estudiantes para finalizar el trabajo realizado durante 2025 mediante encuentros que integraron reflexión, reconocimiento, bienestar y actividades recreativas.

En el Campus Maipú, los centros de estudiantes participaron de una jornada orientada a recopilar las acciones desarrolladas durante 2025, identificar fortalezas, habilidades de liderazgo y proyectar líneas de trabajo para 2026. La actividad finalizó con un espacio de convivencia para reforzar los vínculos y la colaboración entre los equipos.

En el Campus Santiago Centro, las y los estudiantes vivieron una jornada con dinámicas de trabajo en equipo, liderazgo y autocuidado, junto con instancias de retroalimentación sobre los aprendizajes del año. Además, se entregó un diploma a cada centro de estudiantes como reconocimiento a su compromiso y participación.

Por su parte, en el Campus La Florida, se llevó a cabo la actividad “El Tesoro UDLA”, una búsqueda del tesoro con estaciones vinculadas a valores como el respeto, el trabajo colaborativo, la cooperación y el apoyo mutuo. La jornada concluyó con la entrega simbólica del “tesoro UDLA” y una convivencia para compartir y cerrar colectivamente el año.

Estas actividades se realizaron para dar un cierre con propósito al ciclo desarrollado por las orgánicas estudiantiles, reforzando el liderazgo y el fortalecimiento del trabajo estudiantil como pilares del quehacer universitario en UDLA.

María José Cornejo, estudiante de Enfermería del Campus Maipú señaló “Fue un espacio donde pudimos compartir, encontrarnos y reconocernos entre los distintos centros de estudiantes. Surgieron conversaciones muy honestas que nos permitieron empatizar, reflexionar y generar más colaboración entre CC.EE del campus. Nos sirvió para crear una red interna de liderazgo que esperamos siga creciendo el próximo año. Agradecemos a la organización y los regalos con sentido que nos entregaron”.

Por otro lado, Simón Palma, coordinador de Asuntos Estudiantiles, expresó:
“Estamos profundamente orgullosos del trabajo colaborativo de nuestras orgánicas estudiantiles durante estas jornadas de cierre. Nos alegra ver cómo dieron vida a una experiencia formativa que recogió los aprendizajes del año, dio valor a la vocación de servicio y proyectó acciones para el 2026. Estas instancias fortalecen la participación, el autocuidado y el bienestar como ejes fundamentales en cada una de sus acciones”.

Con estas jornadas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de UDLA reafirma su compromiso con acompañar y fortalecer el liderazgo estudiantil, promoviendo espacios de encuentro que impactan positivamente en la vida universitaria.