Adscrita a Gratuidad

Bernardita Silva, Directora de Carrera de Publicidad y Marco Tapia, académico de la asignatura Herramientas de Análisis e Investigación, Estudios y Tendencias, fueron invitados a participar en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales y Económicas, realizado por la Universidad Fidélitas, de Costa Rica.

La temática de la actividad giró en torno al «Impacto de la tecnología e innovación en las Ciencias Sociales y Económicas» y el objetivo fue que profesionales de diversas áreas como la Publicidad, Diseño, Psicología, Derecho, Administración de Empresas, Economía, Educación o Contaduría, compartieran sus experiencias en tecnología o en proyectos de innovación exitosos.

Los representantes de Universidad de Las Américas realizaron la ponencia titulada «Innovación en Publicidad: el poder de los datos sintéticos obtenidos por IA». “El tema que expusimos es la vanguardia en el análisis de datos. La Data Sintética debe ser en el ámbito del Data Sciencie la discusión más actual y para muchos de los participantes del congreso fue algo totalmente nuevo”, señaló Tapia. El congreso convocó a importantes figuras nacionales e internacionales de diversos ámbitos profesionales y a un importante grupo de estudiantes quienes asistieron de forma presencial y virtual durante la actividad.

Bernardita Silva, enfatizó el valor estratégico de la internacionalización en los congresos señalando que, «Participar en estas actividades de internacionalización es vital. No solo enriquece directamente la carrera de Publicidad, sino que también afianza lazos con universidades extranjeras. La colaboración con la Universidad Fidélitas en Costa Rica es un ejemplo concreto de ello”

La internacionalización generada gracias a la participación de las diversas autoridades, académicos e investigadores en congresos internacionales resulta esencial para generar alianzas que permitan un intercambio de conocimientos, los cuales elevan la formación profesional de los alumnos. “Lo más importante es que las y los estudiantes pudieron recibir contenidos de diferentes disciplinas los cuales enriquecen y actualizan sus conocimientos de cara al mundo laboral” concluyó Marco Tapia.