Estas en: Facultad de Ingeniería y Negocios Estudiante de Ingeniería Civil Industrial de UDLA es reconocida por el Colegio de Ingenieros de Chile
Publicado el 22 de septiembre de 2025
En el marco del Día de la Ingeniería Industrial, Paola Quinde, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas, fue distinguida por su excelencia académica y aporte en la disciplina durante una ceremonia de reconocimiento organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile.
La actividad reunió a representantes del consejo de especialidad de ingeniería industrial y a autoridades del gremio, quienes destacaron a estudiantes de diferentes universidades del país por su desempeño sobresaliente y contribución a la disciplina, fortaleciendo con ello la proyección del rol de la ingeniería en el desarrollo nacional.
Lorenzo Reyes Bozo, Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, presente en la actividad, valoró la relevancia de este reconocimiento y destacó el mérito de la estudiante. “Es importante resaltar el trabajo que está liderando el Colegio de Ingenieros desde hace varios años, porque hoy se premia a estudiantes vigentes, como es el caso de Paola Quinde. Su distinción refleja la excelencia académica y el compromiso de nuestros estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, quienes cuentan con una formación que les permite desenvolverse en sectores tan diversos como la minería, la industria del papel, la celulosa, la alimentación o el área financiera. Ese nivel de versatilidad es fundamental para aportar al desarrollo del país y confirma el valor de este reconocimiento a los mejores estudiantes”, afirmó.
Por su parte, Paola Quinde expresó la sorpresa y alegría que le produjo la noticia acerca de su reconocimiento. “Fue algo inesperado, no sabía que existían estas premiaciones. Me contactaron desde la dirección de mi carrera y posteriormente desde el propio Colegio de Ingenieros. Me lo tomo con mucha felicidad porque siento que es un reconocimiento a todo el esfuerzo que he hecho en estos años. Siempre me ha gustado estar bien en mis clases y en el último tiempo he participado más como ayudante y en actividades universitarias, lo que me ha permitido aprender y aportar en distintos ámbitos”, comentó Quinde.
La estudiante cursa actualmente su práctica profesional en una empresa donde trabaja en la automatización de canales de venta con herramientas digitales. A su juicio, este reconocimiento tiene un valor adicional por lo que significa la presencia de mujeres en la ingeniería. “Es importante que se reconozca la participación femenina en estas carreras, porque todavía se piensa que hay pocas mujeres en ingeniería. Hay muchas estudiantes que hacen cosas muy interesantes en investigación, ayudantías y otras iniciativas que merecen ser visibilizadas”, finalizó.