Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de enriquecer la experiencia académica y cultural de estudiantes extranjeros, Universidad de Las Américas realizó un desayuno de bienvenida en el Campus Providencia para recibir a los 15 jóvenes que este semestre se integran a distintas carreras de la institución.

Por primera vez, UDLA recibe un número tan alto de estudiantes de intercambio, lo que refleja el avance sostenido en materia de internacionalización y el compromiso por fortalecer vínculos con universidades de otros países.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de estudiantes este semestre. Tener su presencia en nuestras aulas, permite que nuestros estudiantes UDLA puedan nutrirse y también buscar oportunidades de internacionalización académica. Buscamos desarrollar competencias globales, interculturales y que puedan establecer redes de contacto para desarrollar distintos tipos de proyectos vinculantes en el futuro”, profundizó Gloria Pichard, subdirectora de Relaciones Internacionales de Universidad de Las Américas.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer más sobre la historia, valores y oferta académica de la Universidad, además de establecer un primer contacto con autoridades académicas y equipos de apoyo.

La instancia también destacó los beneficios que este tipo de programas genera para los participantes, quienes tienen la oportunidad de conocer distintos sistemas educativos, nuevas metodologías de enseñanza y diversas perspectivas en sus áreas de estudio.

Para Marcos Labrador, estudiante de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Europea del Atlántico, España, esta iniciativa le permitirá expandir sus horizontes académicos y personales.

“Esta oportunidad es única para poder conocer la cultura chilena, además de nutrir mis conocimientos con otros enfoques académicos que puedan potenciar mi formación. Creo que es muy importante potenciar el deporte en la población, especialmente en la juventud. Tanto en Chile como en España, la actividad física en general debe entenderse como un factor de desarrollo humano”, señaló.

Esta experiencia no solo amplía sus conocimientos, sino que fomenta el pensamiento crítico y la capacidad de adaptarse a distintos contextos, competencias clave en el mundo profesional actual.

En esta oportunidad, los estudiantes extranjeros se integraron a carreras como Ingeniería Comercial, Gastronomía, Arquitectura, Periodismo, Ciencias de la Actividad Física, Kinesiología, Trabajo Social y Terapia Ocupacional.

En total, son once estudiantes españoles, dos costarricense, una colombiana y una boliviana quienes cursarán asignaturas en UDLA durante este semestre académico.