Estas en: Sin categoría Campus Los Castaños vive jornadas de activación física para promover el bienestar estudiantil
Publicado el 29 de agosto de 2025
Con música, juegos y retos, la comunidad estudiantil del Campus Los Castaños dio vida a dos jornadas denominadas “Activación: desafíos Sala de Actividad Física”.
Las instancias, impulsadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Sede Viña del Mar, a través de la coordinación de Deportes y Actividad Física, buscaron incentivar la actividad física como una forma de recreación y de promoción del bienestar entre estudiantes de distintas carreras y jornadas.
Ammir Herrera, profesor de la Sala de Actividad Física (SAF), explicó que “estas acciones se implementan especialmente para apoyar a los estudiantes de las modalidades vespertino y executive, quienes enfrentan el desafío de equilibrar estudios, trabajo y responsabilidades personales. Contribuyen significativamente a mejorar su salud física y bienestar emocional, ayudando a reducir el estrés y potenciar la concentración y el rendimiento tanto académico como laboral. Así, el deporte se convierte en un recurso fundamental para fomentar un estilo de vida saludable y equilibrado en este grupo estudiantil con jornadas intensas”.
En la misma línea, Carlos Orozco, también profesor de la SAF, comentó que “realizar estas actividades nos da una instancia más para poder acercarnos y visibilizarnos frente a la comunidad universitaria en un contexto lúdico y entretenido, donde además el estudiante logre realizar actividad física de manera recreativa con premios participativos”.
Claudia Suárez, Directora de Asuntos Estudiantiles de Sede Viña del Mar, dijo “para nosotros como DAE es clave impulsar acciones que complementen la formación académica y que promuevan estilos de vida saludables. Estas instancias de actividad física y recreación permiten a los estudiantes compartir fuera de la sala de clases, fortalecen la vida universitaria y contribuyen a mejorar su bienestar y calidad de vida”.
Los alumnos participantes valoraron la experiencia. Renato Martínez, estudiante de Kinesiología diurno, señaló que “estas son muy buenas actividades para salir de la rutina y despejar un poco el foco de los estudios, muy divertidas y aptas para todos. Se pasó muy bien, fue un momento muy grato y agradable”.
Por su parte, Nathaniel Saavedra, de Psicología diurno, expresó que “la actividad me pareció bastante entretenida y motivante producto de los premios que ofrecían; pudimos participar varios de mis conocidos y amigos. Ojalá sigan haciendo estas actividades”.
Belén Gallardo, estudiante de Psicología en modalidad Semipresencial Executive, indicó que “me pareció genial. Los juegos fueron muy entretenidos y ayudaron a fomentar la experiencia universitaria, además de acercarnos al deporte. Agradezco mucho esta iniciativa, sobre todo para los alumnos Executive, para quienes a menudo es difícil vivir plenamente la vida universitaria debido a sus compromisos laborales y de estudio”.
En tanto, Ninett Torres, también de Psicología Executive, sostuvo que “me parece que las instancias que se dan en el patio con las actividades de juego y desafíos nos sacan un poco de la estructura y nos ayuda a subir el ánimo y estar más activos. También ayudan e invitan a generar vida universitaria entre los estudiantes desde el dinamismo”.