Adscrita a Gratuidad

En el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Académicos en Fisioterapia y Kinesiología (XII ELA) en Temuco, el académico Ignacio Astudillo, de la Escuela de Kinesiología UDLA, obtuvo el segundo lugar en la categoría póster del Congreso de la CLADEFK (Centro Latinoamericano para el Desarrollo de la Fisioterapia y Kinesiología).

El trabajo presentado, titulado “Uso de laminarios interactivos como herramienta didáctica en estudiantes de morfología humana”, fue desarrollado en conjunto con Felipe Fernández y Daniela Herrera, académicos del Departamento de Morfología y Función. La propuesta destacó por su aporte a la innovación pedagógica mediante el uso de recursos digitales interactivos en la enseñanza universitaria.

La actividad reunió a más de 100 académicos provenientes de distintos países de Latinoamérica, generando un espacio de reflexión y colaboración en torno a la incorporación de tecnologías en la formación de pregrado y posgrado, así como en la investigación y capacitación continua.

Entre las autoridades presentes estuvieron Marcela Antúnez, presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile; presidenta de la CLADEFK y directores de escuelas de Fisioterapia y Kinesiología de Perú, México, Colombia, Uruguay y diversas regiones de Chile.

Durante las dos jornadas, se llevaron a cabo mesas de trabajo, presentaciones y debates, con el objetivo de elaborar recomendaciones colectivas sobre la innovación pedagógica en la disciplina.

“Este encuentro constituyó un espacio de alto nivel académico y profesional, donde se consolidaron lazos internacionales y se promovió el trabajo conjunto en beneficio del desarrollo de la disciplina en la región”, comentó Astudillo.