Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje activo del inglés y fortalecer los vínculos entre la educación escolar y universitaria, el Instituto de Idiomas de Universidad de Las Américas organizó la primera versión del Spelling Bee Intersemestral en el Liceo Hannover de Maipú. La actividad reunió a estudiantes del liceo y de carreras UDLA en una jornada de competencia y colaboración en torno al idioma inglés.

Promoviendo el aprendizaje significativo y el compromiso con el idioma

Durante la jornada, los participantes enfrentaron rondas de deletreo que pusieron a prueba su dominio del vocabulario en inglés, así como su pronunciación y concentración. La actividad se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, donde estudiantes, académicos y docentes compartieron experiencias y conocimientos en un contexto lúdico y formativo.

Ximena Quilodrán, coordinadora del Instituto de Idiomas en Campus Providencia, destacó que “la actividad del Spelling Bee ha sido sumamente enriquecedora tanto para los estudiantes como para el equipo docente. Me complace ver el entusiasmo con el que los estudiantes se prepararon y participaron, demostrando compromiso y esfuerzo constante”. Además, añadió que “el evento fomenta un sano espíritu competitivo y fortalece la autoestima de los participantes, quienes asumen el reto con valentía y dedicación. Sin duda, este tipo de actividades complementan de forma excelente el currículo académico y contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes”.

Un trabajo colaborativo entre escuelas y Universidad

El evento fue organizado en conjunto por el Instituto de Idiomas UDLA y el Liceo Hannover, en una alianza que busca fortalecer el aprendizaje del inglés desde etapas tempranas. La participación activa del equipo docente del liceo, así como el respaldo de sus directivas, fue clave para el éxito de la actividad, que se proyecta como una instancia formativa de continuidad para futuras ediciones.

Carla Devia, académica del Instituto de Idiomas en el Campus Providencia, valoró especialmente el impacto del encuentro: “Fue una experiencia enriquecedora que destacó por el entusiasmo, la preparación y la activa participación de los estudiantes. Fue inspirador ver el compromiso con el idioma inglés reflejado en cada uno de los participantes, quienes demostraron gran dedicación y seguridad en el desarrollo de la competencia. Actividades como esta no solo fortalecen el aprendizaje del inglés, sino que también fomentan la confianza, la perseverancia y el trabajo en equipo entre los estudiantes”.

Con esta iniciativa, el Instituto de Idiomas refuerza su compromiso con el aprendizaje significativo del inglés como lengua extranjera, integrando metodologías dinámicas, alianzas colaborativas y espacios que promuevan la participación activa de la comunidad educativa.