Estas en: Home UDLA Fondos Concursables “Innova con la DAE” impulsa 12 iniciativas estudiantiles en el primer semestre 2025
Publicado el 28 de julio de 2025
La convocatoria de los Fondos Concursables “Innova con la DAE”, desarrollada durante el primer semestre de 2025, permitió adjudicar recursos para la implementación de 12 proyectos liderados por estudiantes de distintos campus de la Universidad de Las Américas.
Esta iniciativa, impulsada por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles a través de la Dirección de Experiencia y Relacionamiento Estudiantil, busca promover el liderazgo, la participación activa y el compromiso social del estudiantado, brindando apoyo a propuestas que generen un impacto positivo en su comunidad universitaria y el entorno.
Durante este primer período, la Sede Santiago concentró la mayor cantidad de proyectos adjudicados, con un total de seis iniciativas, seguida por el Campus Concepción con cuatro, y Viña del Mar con dos. Estos resultados reflejan el carácter transversal y el alcance nacional de la convocatoria, así como el compromiso de las y los estudiantes por desarrollar propuestas con impacto en sus comunidades.
Las temáticas abordadas fueron diversas, destacando iniciativas orientadas al cuidado del medio ambiente, la salud mental, el compromiso comunitario, la educación en hábitos saludables, el reciclaje y la cultura colaborativa. Todos los proyectos fueron diseñados e implementados por estudiantes, con acompañamiento de los equipos DAE locales.
“A través de los Fondos Concursables buscamos que las ideas de nuestros estudiantes se transformen en acciones concretas que beneficien a sus comunidades. Nos alegra ver cómo cada proyecto refleja creatividad, sentido social y liderazgo colaborativo”, señaló Paola Pavez, Directora de la Dirección de Experiencia y Relacionamiento Estudiantil.
A partir del segundo semestre, se abrirá una nueva convocatoria que invitará a más estudiantes a sumarse con ideas innovadoras que contribuyan a enriquecer la vida universitaria y fortalecer el sentido de comunidad dentro y fuera del campus.