Estas en: Noticias Escuela de Líderes de la DAE potencia habilidades de estudiantes del Campus Los Castaños
Publicado el 24 de junio de 2025
Con la finalidad de fortalecer las competencias de liderazgo en estudiantes de distintas carreras y modalidades del Campus Los Castaños, la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, a través de su Dirección de Experiencia y Relacionamiento Estudiantil, desarrolló la Escuela de Líderes 2025.
El programa contempló tres módulos formativos realizados entre abril y junio, con sesiones denominadas “Conecta tu liderazgo”, “Realidad alternativa- misión liderazgo” e “Innovación y gestión de proyectos estudiantiles”, diseñadas para entregar herramientas prácticas orientadas a fortalecer la comunicación, el trabajo en equipo y el compromiso social, mediante experiencias formativas y participativas.
Claudia Suárez, Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus Los Castaños, señaló que «la Escuela de Líderes es parte del compromiso permanente que tenemos como Dirección de Asuntos Estudiantiles con el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Queremos que cada uno de ellos cuente con herramientas que potencien sus capacidades, no solo en lo académico, sino también en lo personal, fortaleciendo competencias que son fundamentales durante y después de su paso por la Universidad».
El estudiante de la carrera de Derecho de jornada diurna, Víctor Vergara, valoró la instancia formativa, destacando que “lo que más me motivó a participar en la Escuela de Líderes fue la oportunidad de fortalecer mis habilidades, tanto de liderazgo como de trabajo en equipo, además de compartir con compañeros de otras carreras, pues esto también nos ayuda a generar alianzas y conocer diferentes puntos de vista”.
En cuanto a las herramientas y habilidades adquiridas, el alumno destacó “la colaboración, la planificación, la escucha activa. También aprendimos a identificar fortalezas y a trabajar desde un propósito más claro, y esto creo que lo puedo aplicar tanto en mi entorno académico como en el desarrollo de mis estudios, ya que me sirve para liderar grupos de trabajo, participar en actividades estudiantiles y para influir a nivel general a quienes me rodean”.
Desde la modalidad Semipresencial de la carrera de Nutrición y Dietética, Elvis Vega también participó en el programa, sobre el que comentó que “uno de los momentos más significativos para mí dentro de la Escuela de Líderes fue el inicio, ya que fue algo totalmente nuevo y que me permitió abrir la mente a nuevas experiencias. Recomendaría esta instancia a otros estudiantes y les diría que es un gran paso para la carrera profesional y también en lo personal. Muy enriquecedor todo”.