Adscrita a Gratuidad

Con la participación de las carreras de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales de Sede Viña del Mar, la carrera de Kinesiología organizó la feria de salud “Unidos por tu bienestar: prevención, cuidado y vida, acercando la salud a la comunidad”, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud.
La actividad reunió a más de 130 personas, entre estudiantes, académicos y colaboradores, quienes recorrieron los distintos stands instalados para entregar herramientas de prevención, cuidado y promoción de la salud, los que estuvieron a cargo de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Psicología, Enfermería, Técnico de Nivel Superior en Enfermería, Kinesiología, además de la Sala de Actividad Física de Campus Los Castaños, dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).
La iniciativa tuvo como objetivo acercar a la comunidad educativa a los diversos enfoques de trabajo que desarrollan los profesionales de cada área de la salud, destacando su rol en el bienestar integral de las personas, junto con entregar información sobre los centros de atención a la comunidad disponibles en Campus Los Castaños, los servicios que entregan, a quiénes están dirigidos y cómo acceder a ellos.
Durante la jornada, se realizaron intervenciones prácticas e informativas, incluyendo mediciones de signos vitales, factores de riesgo de enfermedades, de fuerza muscular; evaluaciones auditivas, orientación de salud sexual y reproductiva, entrega de recomendaciones sobre hábitos y alimentación saludables, consejos de salud mental y promoción de la actividad física, entre otras.
Annette Rebolledo, académica coordinadora del Centro de Atención Kinésica de Campus Los Castaños, valoró la instancia como una experiencia colaborativa y formativa, expresando que “estamos muy contentos por esta iniciativa, pues la idea era unirnos en torno al bienestar para conmemorar el Día Mundial de la Salud y mostrar a la comunidad universitaria los roles que tenemos los distintos profesionales de la salud, lo que podemos entregar a las personas a través de la prevención, la promoción de salud, las evaluaciones o tratamientos que realizamos. Fue una actividad colaborativa, donde todas las carreras se unieron con un mismo fin de promover el bienestar y la prevención”.
Javier Hernández, estudiante de tercer año de la carrera de Kinesiología, comentó que “me pareció súper buena la actividad, ya que podemos poner en práctica lo que nosotros hemos estado viendo durante todos estos años de formación y también sirve para toda la Universidad. Que se generen estas instancias es súper importante para promover la salud y también para nosotros como alumnos para saber cómo está la comunidad, ver cómo intervenir y colaborar para promover una buena salud”.
Isidora Carrizo, estudiante de segundo año de Obstetricia y Puericultura, dijo “me gusta mucho que se hagan estas actividades, pues podemos aprender nuevas cosas de otras carreras y ver sus servicios disponibles para los estudiantes. Como carrera enseñamos sobre las infecciones de transmisión sexual y los métodos de prevención disponibles. Es primera vez que participamos en una feria como carrera, con muchas ganas de aprender y entusiasmadas por el trabajo conjunto con otras disciplinas de la salud”.

Galería de Imágenes