Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas recibió la certificación internacional de la World Federation of Occupational Therapy (WFOT). Este reconocimiento, que tiene una duración de 7 años, es el período máximo otorgado por la organización y valida la calidad educativa del programa, asegurando su alineación con los estándares internacionales establecidos por la WFOT.

Dicha organización es una red que promueve la calidad en la formación de terapeutas ocupacionales a nivel mundial, estableciendo criterios mínimos de evaluación para los programas educativos de esta disciplina. La certificación tiene como principal objetivo garantizar que los egresados de la carrera estén preparados para desempeñarse en cualquier parte del mundo, facilitando así su movilidad internacional.

Los criterios de evaluación para ser certificado se centran en seis ámbitos clave: filosofía y propósitos del programa, contenidos y secuencias del plan de estudios, métodos educativos, trabajo de campo, calificación de los profesores y recursos educativos disponibles. Estos aspectos han sido cuidadosamente evaluados para asegurar que el programa impartido en las tres sedes de UDLA, Santiago; Viña del Mar y Concepción, cumpla con los más altos estándares de calidad.

Este proceso  fue liderado por la Escuela de Terapia Ocupacional, con el compromiso y la colaboración de los directores de carrera y los académicos de cada campus.

Evelyn Puga, Directora de Escuela de Terapia Ocupacional, comentó que “este reconocimiento representa un logro significativo que valida la excelencia académica y profesional de nuestro programa. Esta certificación, basada en estándares internacionales de calidad, refuerza nuestro compromiso con la formación de terapeutas ocupacionales altamente competentes”.

Gonzalo Islas, Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional de UDLA, agregó que “esto abre nuevas posibilidades profesionales para los egresados de la carrera, generando oportunidades de movilidad internacional y acceso a las redes que dispone esta organización para profesionales provenientes de las universidades acreditadas. También evidencia el compromiso de nuestra universidad con los procesos de mejora continua para sus carreras y programas”.

Rodrigo Burgos, Director de Carrera de Terapia Ocupacional de Sede Santiago, concluyó que “estamos orgullosos de ofrecer una formación que responde tanto a las necesidades locales como a las exigencias del ámbito global. Este logro refuerza nuestro compromiso con la misión institucional de formar profesionales integrales, competentes y comprometidos con el bienestar y la inclusión social”.