Adscrita a Gratuidad

Durante noviembre y como ya es tradicional en los campus El Boldal y Chacabuco, se realizaron las pausas deportivas de recreos activos, organizados por los docentes de la Sala de Actividad Física (SAF), junto a la coordinación de Deportes.

Los ciclos de Recreo Activo comenzaron con el lanzamiento de penal en la terraza de Campus El Boldal. Los estudiantes participaron de manera entusiasta, mostrando un gran interés por integrar el deporte en sus rutinas diarias. Consecutivamente, se llevó una pausa activa en el comedor y los pasillos del Campus. Esta actividad buscó involucrar a más estudiantes y se ofreció un espacio para realizar breves ejercicios que fomentaron la actividad física de una manera amena. Los estudiantes expresaron su satisfacción por la oportunidad de unirse a sus compañeros en estas iniciativas recreativas.

Asimismo, en Campus Chacabuco se llevó a cabo un campeonato de tenis de mesa, promoviendo la competencia sana entre los participantes, creando un ambiente de camaradería. Los estudiantes mostraron sus habilidades y, al mismo tiempo, disfrutaron de un rato ameno con sus pares, fortaleciendo así los lazos sociales dentro de la Universidad.

En la línea de promoción del programa de Bienestar Estudiantil y de acuerdo con la organización, “estos eventos contribuyeron al fortalecimiento de la comunidad universitaria y al bienestar de los estudiantes, lo que permitió que muchas personas se involucraran”.

Daniela Martínez, Coordinadora de Deportes, señaló sentirse orgulloso por haber contribuido a la promoción de un estilo de vida saludable. “Mi objetivo al organizar estas actividades fue generar conciencia sobre la importancia de mantener una vida activa y equilibrada, al tiempo que se crean oportunidades para que los estudiantes se diviertan y compartan momentos inolvidables juntos”.

En la misma línea, Benjamín Bustamante estudiante de Kinesiología de Campus El Boldal, destacó que “es una buena iniciativa para que los estudiantes de desconecten de sus deberes diarios y actividades que tanto nos demandan”.