Adscrita a Gratuidad

El periodista Francisco Sagredo instó a los estudiantes de la carrera de Periodismo de Universidad de Las Américas (UDLA) a ser activos en la búsqueda de oportunidades laborales. Así lo señaló durante su participación en la edición 2024 del décimo Ciclo de Encuentros “Gestión de Empresas Periodísticas”, realizado en el Estudio de TV del Campus Santiago Centro.

El conductor de televisión dijo que “como periodistas, hay que saber moverse”, para hacerse un espacio dentro de un mercado que es pequeño y muy competitivo. En este sentido, recordó su trayectoria laboral a lo largo de 25 años, en los cuales ha trabajado en los más importantes canales de televisión y radioemisoras del país, cubriendo importantes eventos deportivos.

Sagredo también enfatizó que un buen periodista se hace leyendo mucho y viendo cine, que son dos fuentes inagotables de aprendizaje. Asimismo, sostuvo que aprender inglés es fundamental, ya que abre puertas. En este sentido, aconsejó a los presentes a aprovechar ciertas plataformas, como Working Holiday, que consiste en un permiso que permite a las personas viajar y trabajar en el extranjero por un determinado tiempo.

La actividad se inició con la presentación del invitado, llevada a cabo por Jorge Salazar, estudiante de quinto año de Periodismo, tras lo cual, el Director de Carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia, Patricio Gutiérrez, hizo una reseña de la trayectoria profesional del invitado, destacando su labor en distintos medios de comunicación, como MEGA y TVN, así como también en radio Agricultura, y por ser uno de los creadores del espacio “Con Contenido”, e incluso recordó su paso como docente de UDLA.

En su exposición, Sagredo repasó los principales hitos de su trayectoria profesional, destacando su paso por Fox Sports desde marzo de 2016, y la llegada de ESPN a nuestro país con contenido local, donde él conduce el programa ESPN FC.

Acerca de su emprendimiento “Con Contenido”, Sagredo contó que es una iniciativa entretenida y desafiante. El proyecto consiste en una serie de entrevistas en cuatro distintos tipos de áreas. Él se enfoca en el ámbito deportivo, mientras que sus compañeros, Camilo Salinas, Bracey Wilson y Sergio Arias, incursionan en el “arte y creación”, “branding y sociedad” y “moda y tendencias”, respectivamente.

Al finalizar la presentación de su emprendimiento periodístico, mostró ejemplos de entrevistas realizadas a diversas personalidades, entre los cuales destacan Pedro Carcuro, Claudio Borghi y el exfutbolista José “Pepe” Rojas.