Adscrita a Gratuidad

Los campus de la Región Metropolitana realizaron aportes a diversas fundaciones como parte de la celebración del 36 Aniversario de Universidad de Las Américas (UDLA). Durante el evento “DAE Social Fest”, se solicitó a los estudiantes una colaboración voluntaria, con el objetivo de promover el compromiso social y la vinculación con el medio que caracteriza a la Universidad.

Las fundaciones beneficiarias fueron Fundación Santa Clara, Fundación Alma, Agrupación TEA San Bernardo, Ayuda Callejeros y La Ruta del Abandono. Norma Valencia, administradora de la Fundación Santa Clara, comentó que durante la celebración del aniversario su organización tuvo la oportunidad de dar a conocer su labor. Gracias a las contribuciones, recibieron diecinueve cajas de alimentos no perecibles que apoyarán tanto a las familias externas como a su uso interno.

En la misma línea, Lesli Laburdet, coordinadora de TEA San Bernardo, destacó las donaciones recibidas de los estudiantes, quien hizo hincapié en que “esta instancia permitió visibilizar a agrupaciones menos conocidas a nivel regional”, agradeciendo la buena organización del evento y la actitud respetuosa de los estudiantes, esperando ser considerados para futuras actividades.

 

Mariella del Piano, encargada de la Ruta del Abandono, también expresó su gratitud por el aporte recibido de UDLA. Por su parte, también agradeció a los estudiantes por su colaboración, lo cual contribuyó a alimentar a perritos en situación de abandono, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas.

Asimismo, Tatiana Poblete Morales, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles de Campus Melipilla, comentó que el formato del aniversario ofreció una excelente oportunidad para promover el sello de la Universidad de compromiso comunitario, destacando el trabajo realizado con las fundaciones y el impacto positivo de las donaciones estudiantiles en la comunidad.

 

Por último, Claudia Salas, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles en Campus Maipú, manifestó que las fundaciones jugaron un papel fundamental en el aniversario. Señaló que “estas acciones motivan a los estudiantes a pensar en el prójimo y fomentan un compromiso comunitario y una responsabilidad social que son esenciales en la formación de los alumnos”.