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Un grupo de egresados del Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje publicaron su tesis de grado en la revista Innovaciones Educativas, la cual está indexada en SciELO. El artículo, cuyo título es “Retroalimentación en el marco de la producción escrita: Análisis sobre las percepciones de estudiantes en el contexto escolar chileno”, se encuentra en el volumen 26, número 41, correspondiente al año 2024 y está disponible aquí.

El equipo de estudiantes, compuesto por Pablo Corvalán, Daniela Rivera y Carolina Olivares, todos ellos de la cohorte 2022, junto con la académica del programa Karen Núñez, desarrollaron una investigación innovadora durante el año 2023, que aborda la percepción de los estudiantes del segundo ciclo básico sobre la retroalimentación efectiva en el marco de la producción escrita. A través de sus conclusiones, el trabajo visibiliza la necesidad de incorporar estrategias de retroalimentación efectiva en entornos escolares, integrándolas a las planificaciones con actividades concretas que propicien su implementación en la sala de clases.

Esta publicación representa un significativo reconocimiento al arduo trabajo y dedicación de los ahora egresados del programa de magíster, así como la calidad y relevancia de su investigación en el campo de la educación. Innovaciones Educativas es una revista de alto prestigio, reconocida por difundir investigaciones de impacto en la mejora y transformación de los procesos educativos.

Al respecto, Pablo Corvalán indicó que “publicar un trabajo investigativo propio y que este sea divulgado y compartido con otras personas remarca la importancia de compartir experiencias y conocimientos con otros profesionales e investigadores sobre nuestra labor en el campo de la educación. Por lo mismo, es grato el poder publicar un trabajo realizado en equipo y con mucha dedicación, pues hace que la reflexión de nuestro trabajo y contextos escolares sirvan de experiencia e insumos para futuras investigaciones o estudios que aporten a colegios, universidades y centros de educación”.

La indexación en SciELO garantiza una mayor visibilidad y accesibilidad del artículo, permitiendo que investigadores, académicos y profesionales se beneficien con los hallazgos y propuestas presentadas. Este logro destaca el compromiso del programa de Magíster en Educación con mención en Innovación para el Aprendizaje con la excelencia académica y la innovación en la enseñanza.