Adscrita a Gratuidad

La ceremonia de premiación de la undécima edición del concurso “2.500 Caracteres” de la Carrera de Periodismo, que tiene por objetivo reconocer las mejores crónicas realizadas por los estudiantes de Periodismo, se llevó a cabo en el estudio de televisión de República 71. En esta instancia se premió al primer lugar y cinco menciones honrosas, y se entregó el reconocimiento al Mejor Docente 2024 de Periodismo, “Fidel Oyarzo”, quien fue previamente escogido por los estudiantes de la misma carrera.

El primer lugar del concurso  lo obtuvo la estudiante de cuarto año Ana Victoria Hernández, con “El negocio al desnudo, amateur, hot y hecho en casa”. La primera mención honrosa fue para Catalina Espinoza; la segunda mención fue para Gabriela Muñoz; el tercer reconocimiento para Melany Nilo; la cuarta mención para Jorge Pizarro y, por último, la quinta fue para Diego Vásquez.

Para Ignacio Pérez Tuesta, Director de Escuela de Periodismo y Comunicaciones, “escribir no es solo un talento, sino que también es saber comunicar, sobre todo ahora que el lenguaje está un poco de lado y las crónicas que nos tocó leer así lo demuestran”.  Así también, Patricio Gutiérrez, Director de Carrera, destacó “la calidad de los trabajos enviados por nuestros estudiantes, donde se demuestra la capacidad de investigar y narrar historias. Felicito a todos los ganadores”.

En tanto, la ganadora del primer lugar explicó su crónica sobre cómo las creadoras de contenido crean y arman su pyme a través de estas plataformas para así obtener las ganancias monetarias que ellas obtienen”, y agregó que “es un gran honor ganar este concurso por segunda vez porque en la Universidad hay muchos estudiantes que tienen buenas crónicas y que la mía sea considerada en primer lugar hacer que todos sigan este lindo camino del periodismo”.

En esta ocasión el reconocimiento al Mejor Docente 2024 “Fidel Oyarzo”, recayó en Hugo Harvey, académico investigador del Observatorio de Nueva Ciudadanía y docente que imparte el Taller de Temas del Siglo XXI. Durante la ceremonia, los estudiantes, representados por el centro de alumnos, liderado por Manuel Iturrieta, entregaron palabras al docente destacando su labor, dedicación e invaluable conocimiento que ha fortalecido su proceso de aprendizaje académico.

Harvey, mostró su satisfacción, argumentando que “este premio no lo considero como de mejor docente, sino que un docente cercano y que pueden entender los problemas de los estudiantes. Un docente que presentó flexibilidad ante una serie de vicisitudes que se fueron dando en el transcurso del semestre. Así también por el nombre que lleva el reconocimiento, de un gran periodista como fue Fidel Oyarzo”. A esto añadió: “Otro punto que me enorgullece más todavía es que yo no soy periodista y eso cobra mayor validez”.