Adscrita a Gratuidad

El Programa de Intervención Comunitaria de Universidad de Las Américas Sede Concepción y la organización Cetsur celebraron con éxito la tercera edición del concurso fotográfico “La fuerza de la naturaleza”. Esta iniciativa, enmarcada en el convenio de colaboración firmado recientemente entre ambas instituciones, buscó fomentar la conciencia ambiental en niños y jóvenes, y consolidar un vínculo interinstitucional que promete seguir creciendo.

El primer lugar fue para Vicente Uribe, quien con su fotografía de la Playa la Gaviota nos invitó a contemplar el litoral desde una perspectiva personal del autor. Masiel Inzunza y Guillermo Vidal obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, con obras que destacaron por su sensibilidad ante los paisajes retratados.

La premiación del concurso contó con una destacada participación de más de 40 estudiantes de diversos colegios de la Región del Bíobio.  Marcelo Botelli, miembro de la organización Cetsur, expresó su entusiasmo con este primer trabajo colaborativo. “Estamos realmente contentos de poder invitar a los jóvenes y a los niños a participar de esta actividad. La iniciativa ha permitido a los participantes apreciar la naturaleza desde una perspectiva artística y ha generado un importante impacto en la comunidad educativa”.

Por su parte, Marcela Alexandre, coordinadora de Intervención Comunitaria en Sede Concepción, destacó la importancia de esta iniciativa como parte de la estrategia de trabajo en sustentabilidad de UDLA. “Estamos súper contentos porque tuvimos buena convocatoria en los colegios. Seguiremos desarrollando nuevas iniciativas de esta misma índole de manera conjunta”, afirmó.

La profesora Sindhy Cuevas, de la Escuela Península de Tumbes, una de las instituciones participantes, valoró la experiencia educativa y la oportunidad de que sus estudiantes participaran en el concurso. “Nosotros, siempre estamos muy abiertos a participar de todas las instancias que tengan que ver con concientizar a nuestros niños y niñas con el cuidado y protección del medio ambiente. Este tipo de actividades los motiva y entusiasma a aprender de otra forma”.

Este concurso fotográfico ha sido un grato ejemplo del trabajo colaborativo entre la UDLA y Cetsur. Ambas instituciones han demostrado que, en conjunto, pueden generar un impacto positivo en la concientización de la sociedad y el aporte al cuidado del medioambiente. Como señaló Marcela Alexandre, “esperamos por esta línea de sustentabilidad poder seguir forjando otras iniciativas”.