Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Director de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas UDLA dicta charla a estudiantes de Universidad de México
Publicado el 6 de noviembre de 2024
Maciel Campos, Director de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicaciones y Artes, llevó a cabo la ponencia “La muerte de todas las musas” dentro del marco del “Ciclo de competencias de innovación para diseñar el futuro” de la Universidad de Investigación e Innovación de México (UIIX). La charla se realizó de forma online y abordó temas cruciales sobre la creatividad en el contexto actual.
Durante su exposición, Campos discutió la evolución de la creatividad, centrándose en la idea de que esta habilidad puede transformarse a partir de viejos y nuevos conceptos. Presentó una analogía acerca de “tres funerales”: inspiración, métodos y originalidad. Estos conceptos, según el director, dieron paso a lo que él llamó “tres renacimientos”: trabajo, conectividad y la valentía de no temer al error.
En relación al trabajo, Campos ejemplificó su discurso con el famoso compositor Ennio Morricone, quien siempre destacó la disciplina como la “receta” de su éxito. Este enfoque resaltó la importancia del esfuerzo constante en el proceso creativo y cómo la dedicación puede llevar a grandes logros.
Respecto a la conectividad, el Director dijo que en el mundo actual, las interacciones y colaboraciones son fundamentales para el desarrollo de ideas innovadoras. La capacidad de trabajar en equipo y de conectarse con otros podría potenciar la creatividad y abrir nuevas oportunidades. En ese contexto, “en ‘La muerte de todas las musas’, exploramos cómo la creatividad evoluciona a través de la disciplina y la conexión. Cada error es una lección y cada idea, un renacimiento. Juntos, diseñamos un futuro innovador en la publicidad y las relaciones públicas”.
Finalmente, Campos invitó a los asistentes a no tener miedo al error, afirmando que cada equivocación es una oportunidad de aprendizaje y un potencial descubrimiento. La sesión culminó con una ronda de preguntas, en donde inspiró a los estudiantes y ofreció herramientas para enfrentar los desafíos creativos del futuro.