Estas en: Facultad de Comunicaciones y Artes Delegación de estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas participa en festival “El Ojo de Iberoamérica” en Buenos Aires
Publicado el 21 de noviembre de 2024
Una delegación de 5 estudiantes y académicos de la carrera de Relaciones Públicas y Publicidad participó en el destacado Festival Internacional de Publicidad “El Ojo de Iberoamérica”, versión 2024, realizado en Buenos Aires, Argentina. Este evento, reconocido como una instancia clave en la industria de la comunicación, la publicidad y el marketing, se distingue por su perspectiva arraigada en la creatividad y el entretenimiento, con un enfoque latino pionero a nivel internacional.
El festival, que celebra lo mejor de la creatividad publicitaria en Iberoamérica, combina la premiación de piezas destacadas con conferencias y talleres impartidos por referentes internacionales de la industria. La delegación de UDLA aprovechó esta oportunidad para aprender de expertos, generar vínculos con profesionales y participar en un entorno de intercambio de ideas y conocimientos de primer nivel.
La presencia activa de estudiantes y académicos de ambas carreras en este prestigioso festival resalta el compromiso de la Facultad de Comunicaciones y Artes y el área de Relaciones Internacionales UDLA con la formación integral de sus estudiantes y conectándose con las tendencias y estándares globales en el campo de la comunicación.
El Director de Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de UDLA, Maciel Campos, comentó que “asistir al encuentro de creatividad publicitaria más importante del mundo, ya es una cita imperdible en nuestra agenda anual de actividades como Escuela. El Ojo es un lugar de inspiración para agencias, anunciantes, productoras y estudiantes, así lo entendemos como delegación chilena, y por eso UDLA marca presencia en Buenos Aires en un contacto directo con lo más grande de la comunicación persuasiva del continente”.
Por su parte, la docente Bernardita Silva destacó el impacto educativo del festival para los estudiantes, dado que “esta instancia se convierte en un aula gigante donde descubren las últimas tendencias y tecnologías que están transformando la industria. Esta experiencia potencia su talento, los llena de motivación y posiciona a UDLA como líder en la formación de comunicadores de alto nivel”.
El docente Eduardo Fuenzalida también resaltó la trascendencia del evento al que describió como “más que un festival, una cumbre de aprendizaje y visión global, porque los estudiantes conectan con ideas innovadoras y líderes que marcan tendencias, pero también se preparan para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual. Es una experiencia inmersiva que inspira a superar los propios límites”.
Los estudiantes coincidieron en que la experiencia superó sus expectativas, transformando su visión de la industria. Kelly Piña, estudiante de Relaciones Públicas, compartió: “Asistir a El Ojo de Iberoamérica fue inspirador. Me motivó a seguir creciendo profesional y personalmente. Además, conocer de cerca cómo se crean campañas globales me ayudó a visualizar cómo quiero aportar a la industria”.
Catalina Rojo, estudiante de Publicidad, concluyó que la instancia “superó todas mis expectativas. La calidad de las conferencias y la creatividad de las campañas ganadoras fueron increíbles. Fui testigo de un cambio en la publicidad: ahora se pone en el centro los valores, trascendiendo la cosificación y buscando ser agentes de cambio y aporte real a la sociedad. Esta experiencia me confirmó que la creatividad puede ser una herramienta para transformar realidades y generar impacto”.