Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de la plana gerencial de Coaniquem, la agencia “Ponle Weno”, conformada por estudiantes de publicidad de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y ganadora de la categoría máxima de la 17ª edición de ComunicaDV, organizada por la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de UDLA, presentó en detalle la propuesta de su campaña para la institución: “Coaniquem también es Skincare”. Se trató de una campaña disruptiva que tuvo como foco central cautivar a un público menor de 29 años.

Eduardo Fuenzalida, productor de ComunicaDV 2024 y docente de UDLA, estuvo presente en esta instancia, donde resaltó la importancia de trabajar las comunicaciones desde un enfoque con propósito, más allá del ámbito comercial. “Para la Facultad de Comunicaciones y Artes fue súper significativo, tras 17 años, poder entregarles esta valiosa experiencia a futuras generaciones”, expresó. Asimismo, destacó el gran desafío que supuso mantener y superar el alto estándar de calidad que caracterizó al concurso creativo durante este año, tanto a nivel nacional como internacional.

La agencia fue representada por Leonardo Rojas, Francisca González, Felipe Muñoz, Valentina Faúndez y Pablo Jiménez. Durante la presentación, Rojas compartió su agradecimiento por la oportunidad, mientras que Jiménez manifestó su orgullo por los resultados obtenidos. Cabe destacar que el equipo no solo alcanzó el Gran Prix, sino que también fue premiado por su Excelente Diseño Estratégico dentro de la competencia.

A la presentación asistieron distintos miembros de Coaniquem: Benjamín Parro, gerente de la Fundación; Catalina Plaza, gerente de Comunicaciones; Francisca Chereau, coordinadora de la Unidad de Capilaridad y Trabajo en Red; y Pilar Monreal, jefa de Marketing y Comunicaciones. Plaza expresó su gratitud por la colaboración establecida con UDLA, resaltando el entusiasmo que demostraron los estudiantes: “Lo que ustedes hicieron me desafió intelectualmente y nos enriqueció mucho como institución”.

Durante esta exposición final de “Ponle Weno”, tanto el cliente como UDLA, destacaron el talento y la creatividad de los estudiantes y también la sinergia entre la academia y el sector institucional, dejando un mensaje claro sobre la relevancia de la comunicación y el diseño estratégico en la búsqueda de un propósito social.