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La Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas de Universidad de Las Américas llevó a cabo la 17ª edición de ComunicaDV 2024: ¡La creatividad se desata!, el concurso de publicidad más importante de la educación superior en Chile. Este año, 20 equipos de universidades nacionales e internacionales participaron para mostrar su creatividad.

ComunicaDV es una plataforma participativa donde se evalúa el diseño y presentación de una campaña publicitaria completa y para un cliente real, con premios competitivos y un jurado imparcial de probada trayectoria.

En esta edición, el cliente fue Coaniquem, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, una organización sin fines de lucro dedicada a la rehabilitación integral de niños y jóvenes que han sufrido quemaduras. La solicitud fue que los equipos nacionales diseñaran una campaña publicitaria orientada a conectar con el público joven y visibilizar su labor social más allá de las tiendas solidarias. Por otro lado, los equipos internacionales trabajaron en crear conciencia sobre el impacto de Coaniquem en Latinoamérica.

El concurso contó con un jurado de alto nivel que evaluó las propuestas nacionales. Entre los expertos se encontraban José Ramón Cárdenas, director del Colegio de Publicistas de Chile, Paulina Parrau, directora ejecutiva de BOUCHE Brand Marketing, y Catalina Plaza, gerenta de Comunicaciones de Coaniquem.

A nivel internacional, el jurado estuvo conformado por Mónica Parra, especialista en Marketing Growth Strategies, Johnny Matos, chief executive de Omnicom Media Group República Dominicana, Virgilio Flores, presidente del Círculo Creativo de USA, y Carmina Domic, subdirectora de Docencia y Extensión de Coaniquem.

Durante la actividad, se premiaron cinco categorías. “Océano Azul” de Duoc UC ganó el premio a Mejor Impacto Social, mientras que “Ozeta” de la Universidad del Desarrollo se llevó el reconocimiento a Mejor Innovación en Medios. “Ponle Weno” de la Pontificia Universidad Católica de Chile destacó al obtener el premio a Mejor Diseño Estratégico y el prestigioso Grand Prix de la competencia. La Mejor Propuesta Online e Internacional fue para “Agencia Che” de la Universidad Abierta Interamericana de Argentina.

Maciel Campos, Director de la Escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, resaltó la calidad de las propuestas, afirmando que “este evento puso en primer plano la creatividad y la estrategia de las nuevas generaciones de comunicadores persuasivos, quienes trabajaron para un cliente que lleva a cabo una labor monumental como Coaniquem”.

Catalina Plaza, gerenta de Comunicaciones de Coaniquem, expresó su agradecimiento: “Felicito a todos los jóvenes que participaron de distintas universidades. Para nosotros, el tema del impacto social es muy importante”.

Por su parte, Leonardo Rojas, representante de “Ponle Weno” compartió un mensaje motivador: “Siempre tengan fe en sus ideas. Si les gusta a todos o si les gusta a uno, que la idea los enamore. Y si no los enamora, que siempre busquen otro camino”.

Sofía Dubini, representante de la agencia “Che” de la Universidad Abierta Interamericana, expresó que “para todo el equipo, haber ganado esta categoría es un gran honor. Representar a la Universidad Abierta Interamericana y ofrecer soluciones a una ONG con una causa tan noble como Coaniquem ha sido una experiencia muy significativa”.