Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Primera generación de estudiantes de Obstetricia y Puericultura celebra hito de Investidura
Publicado el 10 de octubre de 2024
La Escuela de Obstetricia y Puericultura de UDLA, realizó por primera vez una ceremonia de investidura, hito que da inicio al uso del uniforme clínico rojo a los estudiantes de la carrera, ad portas de comenzar sus prácticas profesionales.
La jornada se realizó en dos bloques y convocó a un total de 92 estudiantes de segundo año, acompañados de sus familiares. Además, estuvieron presentes las autoridades Osvaldo Artaza, Decano de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales; Maricela Pino, Directora de Escuela, Maria José Benavides, Directora de Carrera de Campus Providencia, entre otros.
En la actividad, se entregó un diploma de reconocimiento a cada estudiante, se realizó un juramento para cumplir con la ética y responsabilidad de la profesión y se premió a los alumnos con mejor promedio y espíritu de la Escuela.
El Decano Osvaldo Artaza comenzó la ceremonia expresando que “el colocarse el uniforme de color rojo es una señal de que se ha avanzado, pero que queda mucho por avanzar para adquirir todas las capacidades que ustedes quieren dar: un servicio de la mejor calidad, técnicamente impecable y profundamente contenedor, humano y empático”.
Maricela Pino agregó que “es un hito muy significativo, que claramente tiene una emotividad muy grande para los estudiantes y sus familias, que representa un trayecto de felicidad y esfuerzo. Además, el juramento de la matrona tiene un gran significado, porque se transforman en responsables de la salud sexual y reproductiva”.
María José Benavides sumó que, “los estudiantes están muy contentos y ahora vestiremos al campus de rojo, para llegar a formar parte importante de la interdisciplina. Esto es algo que sin duda muestra la pasión y la vocación que tiene nuestra carrera”.
Juliana Allendes, estudiante de segundo año, fue premiada por sus compañeros con el reconocimiento de Espíritu de la Matrona, quien concluyó que “esta jornada es muy emocionante y me enorgullece, además me da motivación a seguir con mi carrera y poder ejercer en los centros de salud”.