Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Facultad de Salud y Ciencias Sociales refuerza lazos de colaboración con Hospital San Juan de Dios
Publicado el 28 de octubre de 2024
En las dependencias del Hospital San Juan de Dios se llevó a cabo una reunión entre sus funcionarios, representantes de la Facultad de Salud y Ciencias Sociales y la Escuela de Enfermería, con la finalidad de iniciar los internados de los estudiantes de UDLA y reforzar lazos de colaboración entre ambas instituciones.
En la jornada estuvieron presentes Beatriz Arteaga, Directora de Escuela de Enfermería y TNSE; Cinthya Castro, Directora de Educación Clínica; Marjorie Guzmán, enfermera jefa del Servicio de especialidades quirúrgicas; además de los estudiantes que cursan su internado en el servicio de salud.
Arteaga aseguró que, “para la Facultad es un honor y un gran prestigio tener la posibilidad de que nuestros internos y pasantes puedan venir a hacer sus prácticas en este hospital, que es uno de los más antiguos de Chile, en el que se vive en su máxima expresión la salud pública. Este encuentro permite afianzar los lazos de comunicación y colaboración entre ambas instituciones”.
Castro agregó que “para el desarrollo académico de nuestros estudiantes es sumamente importante las prácticas clínicas en contextos reales, para esto es fundamental nuestro vínculo con los campos clínicos. Esta iniciativa releva la importancia del estudiante y su rol en el sistema de salud, demostrándonos que las cosas se pueden hacer distintas”.
Guzmán dio a conocer que tiene “grandes expectativas de la llegada de los internados de UDLA al hospital, porque creo en la importancia del lazo que se crea, y demuestra el compromiso que tenemos en la formación de los internos y en el desarrollo de ellos como futuros profesionales”.
Bernardita Munizaga, estudiante de quinto año de Enfermería de Campus Providencia, concluyó que “agradezco mucho que UDLA nos ayude a gestionar nuestras prácticas y realicen estos convenios, sobre todo con hospitales de alta gama y prestigio, como lo es el San Juan de Dios.