Adscrita a Gratuidad

Estudiantes de Pedagogía en Educación Física realizaron el tradicional pasacalle para estas Fiestas Patrias, invitando a quienes transitaban por las calles aledañas al Campus Santiago Centro a bailar un pie de cueca.

La actividad comenzó en las afueras del Edificio Echaurren, siguió por la calle Salvador Sanfuentes hasta terminar en la entrada del campus por Avenida República.

Diego Jerez, académico a cargo de realizar el ramo de Danzas Educativas, explicó el objetivo del pasacalle que se realiza todos los años: “La actividad consiste en invitar a bailar a aquellos que quieran participar. Esto se hace en el marco de la asignatura Danzas Educativas que con el apoyo y entusiasmo de los estudiantes de Pedagogía en Educación Física la pudimos llevar a cabo”.

Entre los académicos que participaron estuvo la Directora de Pedagogía en Educación Física, María Paulina Moya; y los académicos, Diego Jerez y Nicol Cluness, quienes junto a los estudiantes, vestidos de huasos, invitaron a los que presenciaban el pasacalle a bailar un pie de cueca.

Al finalizar en la entrada por República invitaron a estudiantes y académicos de otras carreras a bailar cueca. La Decana de la Facultad de Educación, María Jesús Honorato, y la Directora de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Gloria Astudillo, también participaron bailando.

María Paulina Moya destacó el rol del profesor de Educación Física en estas fechas tan importantes, considerando que: “El profesor de Educación Física le enseñó a la mayoría de los chilenos a respetar nuestras tradiciones patrias, partiendo por nuestro baile tradicional como es la cueca. Además, él es quien trae a la escuela los juegos tradicionales y la importancia que estos tienen en el desarrollo del ciclo de la vida de las personas”.

Cristhofer Alé, estudiante de la carrera de quinto año, participó de la actividad y aprovechó de dar unas palabras en representación de sus compañeros: “queremos agradecer a los académicos por el pasacalle. Es algo que se hace todos los años y ante eso tenemos la mejor disposición”.

Una vez más, los estudiantes de la carrera demostraron su compromiso irrestricto con las tradiciones chilenas y el baile nacional, no sólo animando a otros a bailar, sino que también a enseñar los pasos básicos para disfrutar de un buen pie de cueca.