Estas en: Facultad de Salud y Ciencias Sociales Estudiantes de Nutrición y Dietética visitan la exposición “Bodies Evolution”
Publicado el 9 de octubre de 2024
Un grupo de más de 50 estudiantes de primer año de la carrera de Nutrición y Dietética de Campus Santiago Centro asistió a la exposición “Bodies Evolution”. Esta jornada extracurricular se llevó a cabo con el objetivo de complementar los conocimientos teóricos adquiridos en clases, a través de la observación y la interacción con muestras cadavéricas plastinadas que ilustran los diversos sistemas del cuerpo humano.
Los futuros nutricionistas tuvieron la oportunidad de explorar modelos humanos, imágenes y proyecciones animadas, interactuar con materiales didácticos y tecnologías inmersivas que enriquecieron su comprensión anatómica, además de aclarar dudas y adelantar contenidos en un ambiente práctico.
La actividad fue guiada por Marcela Concha, coordinadora del Departamento de Morfología y Función, y los académicos Cristóbal Gómez y Juan Ramírez, quienes imparten la asignatura Morfología y Función I, en los regímenes diurno y vespertino, respectivamente.
“Fue una jornada llena de conocimiento y de interacción entre los académicos y los estudiantes. Uno de los momentos más enriquecedores fue revisar los contenidos vistos en clases, ahora explicando sobre modelos cadavéricos complejos y animaciones digitales”, comentó Cristóbal Gómez.
Marcela Concha añadió: “Siempre es bueno el complemento de información, sobre todo con exposiciones temáticas que interesan a los estudiantes del área de la salud. Contamos con algunos modelos de órganos plastinados que se integrarán a nuestros laboratorios, potenciando así la entrega de contenidos anatómicos”.
Andrea Cortés, Directora de la Carrera, enfatizó el compromiso de la institución: “Estamos dedicados a crear espacios donde nuestros estudiantes puedan experimentar y poner en práctica lo aprendido, acompañados de académicios que faciliten su proceso de aprendizaje”.
La visita a “Bodies Evolution” se considera un paso significativo en la formación académica de los estudiantes, alineándose con el modelo educativo de la Universidad y promoviendo un aprendizaje activo y participativo.