Estas en: SIAE Campus El Boldal organiza Recreo Activo de Pickleball
Publicado el 3 de octubre de 2024
En Campus El Boldal se llevó a cabo una jornada de Recreo Activo a través de pickleball, un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y ping pong. La actividad, parte de la línea de promoción de bienestar, tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva y promover la integración entre todos los miembros de la comunidad educativa. Fue organizada por el equipo de Desarrollo Estudiantil del Campus y reunió a un grupo de estudiantes que disfrutaron de una jornada deportiva de camaradería.
La iniciativa se realizó en una pista de pickleball, debidamente equipada y delimitada, lo que garantizó un ambiente seguro y adecuado para la práctica del deporte. Antes de iniciar las partidas, los participantes fueron divididos en equipos para jugar en parejas, lo que permitió que todos tuvieran la oportunidad de participar y disfrutar del juego. Minutos antes se entregó una demostración práctica para introducir a los equipos en las reglas del juego.
Durante el transcurso del juego, se destacó la buena disposición y el espíritu deportivo de todos los asistentes. Los estudiantes mostraron un gran compromiso y entusiasmo, lo que hizo que la jornada fuera aún más especial. Mathias Bobadilla, de la carrera de Kinesiología, comentó: “Ayuda mucho a despejar el estrés que se siente en período de cátedras. Es muy entretenido hacer algo distinto. Sería muy bueno que estas actividades continúen”.
Además de la diversión y la competencia sana, el Recreo Activo tuvo un enfoque claro en la integración y la convivencia. Camila Huenchuñir, estudiante de Enfermería de Campus El Boldal, expresó: “Me pareció muy buena la actividad, es muy parecido al pádel. Este tipo de actividad que realiza la Universidad fomenta mucho a que sea un break más entretenido y, en vez de estar sentado en las bancas y sumando las horas en clases, se juega y se activa la mente”. Este tipo de interacciones son fundamentales para fortalecer la comunidad educativa y fomentar valores como el trabajo en equipo y la solidaridad.