Adscrita a Gratuidad

UDLA, a través de las carreras de Nutrición y Dietética y Psicología, participó en la tercera edición de la Feria ECOCEM, realizada en el Complejo Educacional Maipú. Esta feria reunió a estudiantes de diversos niveles en ciclos de visita, permitiendo la interacción con stands educativos y de invitados externos. En esta oportunidad, UDLA presentó su stand “Alimentación Consciente”, enfocado en la integración de conceptos psicológicos, fisiológicos y medioambientales relacionados con la nutrición.

La participación de UDLA en esta feria tuvo como objetivo central educar a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación consciente, destacando su impacto en la salud y el medio ambiente. En el stand, los estudiantes de Nutrición y Psicología de la universidad guiaron a los asistentes a través de juegos interactivos, como la “Ruleta de Preguntas” y la “Prueba de Evaluación Sensorial”, donde los participantes debían identificar ingredientes de alimentos usando solo su sentido del gusto y olfato, con los ojos vendados. Los premios, que incluyeron tierra de hoja mezclada con borra y jabones hechos con aceite reciclado, fueron elaborados por la estudiante Valeria Lincopí.

La feria contó con la participación de 76 estudiantes de prekínder a cuarto medio, quienes interactuaron activamente en las actividades del stand de UDLA. También asistieron apoderados y otros agentes externos al complejo. Constanza Urízar, académica de Nutrición y Dietética y encargada del Centro de Atención Nutricional, expresó su satisfacción con la colaboración entre las carreras: “La feria ECOCEM fue una grata experiencia para trabajar en equipo con Psicología en una temática que nos une. Se aprovecharon las instancias de colaboración para lograr algo educativo y adaptado a menores desde prekínder a cuarto medio”.

Karina Poblete, presidenta del Kinder B, compartió su entusiasmo: “La feria me ha parecido espectacular, ya que he aprendido cosas nuevas, por ejemplo, las reacciones químicas sobre la soda cáustica y el vinagre. Me encantó la respuesta que me entregó la alumna, quedé sin ninguna duda”. Daniela Leiva, apoderada del 3° B, agregó: “La feria me ha parecido novedosa, me hizo recordar cuando mi hija asistía a una Escuela de Lenguaje y participé en un taller del sabor, para poder reciclar el aceite. El stand de UDLA me pareció maravilloso, sobre todo al aprender acerca de qué frutas y verduras corresponden a cada estación”.

La participación de UDLA en la Feria ECOCEM reafirma su compromiso con la educación y la vinculación con la comunidad, promoviendo prácticas saludables y sostenibles desde una edad temprana.