Estas en: Noticias Estudiantes del Campus La Florida participan del taller Riesgos Psicosociales del Consumo Problemático
Publicado el 9 de septiembre de 2024
En el Campus La Florida de la Sede Santiago, se llevó a cabo el taller “Riesgos Psicosociales del Consumo Problemático”, organizado por el equipo de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) del Campus, el que estuvo dirigido a estudiantes de cuarto año de Psicología y fue dirigido por Daniela Barrios, trabajadora social de Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol) La Florida. La exposición estuvo centrada en la concientización sobre el consumo problemático de drogas y alcohol.
Durante la charla, Daniela Barrios abordó diversos aspectos relacionados con el consumo problemático, ofreciendo ejemplos prácticos de cómo Senda enfrenta los problemas de alcohol y drogas. Javiera Meneses, una de las participantes, señaló que la charla fue dinámica e interesante, destacando la activa participación de la expositora y la relevancia de los contenidos tratados, enfatizando en que “es necesario realizar este tipo de charlas no solo en la carrera de Psicología, sino en todas las carreras del Campus, para ampliar el conocimiento sobre el trabajo de Senda y las realidades en diferentes regiones”.
Alejandro Salas, psicólogo de la DAE del Campus La Florida, destacó la importancia de estas actividades para la comunidad universitaria, indicando que tales talleres “permiten concientizar sobre temas de salud mental, autocuidado y bienestar, alineándose con el objetivo del campus de ser un agente de cambio en la sociedad. Estas instancias ayudan a acercar a los estudiantes a diversas realidades sociales y a comprender mejor el trabajo que realiza SENDA”.
La realización del taller es parte de línea de prevención del programa de bienestar estudiantil, para fortalecer el compromiso por brindar a sus estudiantes herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar y abordar problemáticas relacionadas con la salud mental y el consumo de sustancias. Así también, promueve el bienestar y la salud mental dentro del entorno universitario, reafirmando el compromiso de la universidad con la formación integral de sus estudiantes.