Adscrita a Gratuidad

El Instituto de Inglés y la carrera de Traducción e Interpretación en Inglés de Universidad de Las Américas de Campus Providencia realizaron una actividad de narración de cuentos en el Colegio Nuestra Señora del Camino, con el objetivo de fomentar la lectura, la imaginación y las habilidades lingüísticas de más de 150 estudiantes. Este taller de cuentacuentos buscó sumergir a los estudiantes en el mundo narrativo en inglés, promoviendo la concentración y comprensión auditiva a través de historias que abordan valores importantes como la amistad, el respeto y la cooperación.

La actividad estuvo a cargo de los estudiantes Denise Aude, Raúl Sandoval y Cristianne Orellana, quienes, junto a Carla Devia, Académica del Instituto de Inglés, y Ximena Quilodrán, Coordinadora del instituto, presentaron cuentos especialmente preparados para captar la atención de los niños y facilitar su interacción con el idioma extranjero. La profesora de Inglés del colegio, Marcela Olmos, destacó la preparación y compromiso de los estudiantes de Traducción, señalando que la actividad generó “un ambiente de aprendizaje enriquecedor para los niños y niñas, quienes disfrutaron mucho de los cuentos y participaron activamente”.

Ximena Quilodrán resaltó el valor de esta actividad desde un enfoque educativo: “Los talleres de cuentacuentos fomentan el desarrollo de la imaginación y la empatía, ya que, al narrar historias, se exploran diversas perspectivas y se recrean experiencias emocionales. Además, son una herramienta poderosa para la enseñanza, transmitiendo valores, cultura e incluso conceptos complejos de manera accesible y entretenida”.

La actividad, según comentó Carla Devia, fue una oportunidad para que los estudiantes de Traducción demostraran su iniciativa y adaptabilidad al contexto escolar, promoviendo habilidades como la comunicación y el trabajo en equipo. Además, señaló que “el storytelling permite a los alumnos aprender de forma lúdica y significativa, desarrollando su creatividad e imaginación”.

La jornada fue una instancia dinámica que, gracias al apoyo del Colegio Nuestra Señora del Camino, permitió a los estudiantes de UDLA conectar con el público infantil y contribuir a un aprendizaje entretenido y significativo para los niños.