Adscrita a Gratuidad

Con la presencia de autoridades institucionales, Campus Los Castaños inauguró oficialmente la renovación y mejoramiento del Patio D, obra que tuvo como propósito disponer de un nuevo espacio para el estudio, alimentación y esparcimiento de estudiantes, académicos y colaboradores.

En la oportunidad estuvieron presentes Alejandro Zamorano, Prorrector de UDLA; Paola Espejo, Vicerrectora de Sede Viña del Mar; Alejandro Merajver, Vicerrector de Finanzas y Servicios; y Javier Causa, Director General de Finanzas, entre otros invitados, quienes destacaron que la sede de manera sostenida ha venido impulsando una serie de proyectos, obras y mejoras en su infraestructura y equipamiento, orientadas a brindar una mejor experiencia a su comunidad educativa.

El espacio involucró la construcción de un sistema de canalización de agua lluvia, de un deck de madera de 720 metros cuadrados, la instalación de cortinas verticales enrollables como cierre perimetral y protección contra el clima, entre otros.

El espacio quedó disponible como zona de alimentación, estudio, recreación, para actividades académicas y culturales, contando también con estufas de exterior, mesas, sillas y 12 nuevos microondas.

“Para nosotros este es un momento de mucha alegría, pues finalmente contamos con este espacio tan anhelado ya inaugurado formalmente, al que quisimos darle el carácter de zona multiuso, que puede ser utilizado por todos para diferentes propósitos académicos y recreacionales. Por su puesto, es importante agradecer tremendamente el trabajo en equipo y colaborativo que hay detrás de este proyecto, desde la idea visionaria, la disposición y voluntad del Prorrector y el área de Finanzas para avanzar en su puesta en marcha y el mejoramiento de las condiciones de nuestra Sede”, dijo la Vicerrectora Paola Espejo, quien también destacó de manera especial la labor del Director de Administración y Operaciones de Sede Viña del Mar y su equipo.

El Prorrector Alejandro Zamorano comentó que “este era un espacio no solo necesario, sino que estaba solicitado hace mucho tiempo, que cumple absolutamente con las necesidades que se tenían, por lo que va a tener un significado especial, de convocatoria, que esperamos traiga mucha alegría para todos y en el que se pueda seguir haciendo vida universitaria en comunidad”.

Por su parte, Alejandro Merajver agregó que “este nuevo espacio también es consecuencia de la nueva cafetería, que fue un hito para el campus, siempre con la idea de ir buscando mejoras y aprovechar las dependencias”.

George Macuada, estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial Régimen Executive, expresó que “este espacio favorece bastante el esparcimiento, el compartir con más alumnos de distintas carreras; su renovación la verdad fue un renacer para el lugar. Solo es de esperar que la misma comunidad lo cuide, porque no fue fácil que pudieran llegar a este punto y quedó bastante bonito”.

Galería de Imágenes