Adscrita a Gratuidad

En un nuevo desafío que busca fortalecer la relación entre la academia y el sector productivo para impulsar el turismo de la zona, Paola Espejo, Vicerrectora de Sede de Viña del Mar, fue electa como directora de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, tras la aprobación del Consejo Regional.

La autoridad académica, quien también es Consejera de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) y directora de su Grupo de Formación de la Comisión Mujeres, Directora de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso y Presidenta de la Mesa Alianza Educación Superior y Empresa, valoró y destacó su incorporación al directorio de la corporación, subrayando la importancia de integrar la educación superior en la planificación y desarrollo del sector turístico regional.

“Estoy muy contenta y agradecida del Gobernador y los Consejeros Regionales, quienes impulsaron que pudiese estar presente y ser escogida como parte del directorio de la corporación. Este es un nuevo desafío que asumo con mucha responsabilidad, con mucho entusiasmo. Creo que la mirada desde la academia, desde lo que puede hacer la Universidad y las instituciones de educación superior respecto del desarrollo de la región es tremendamente relevante y viene a completar esta triple hélice de la que siempre se habla, la relación entre el mundo privado, el mundo público y también la academia”, expresó la Vicerrectora.

Agregó que “todo lo que nosotros podemos aportar desde esa perspectiva, va a potenciar las posibilidades de la región en materia de turismo, donde hay tanto que hacer. Siempre se destaca que esta es una zona muy turística, no solamente Viña del Mar o Valparaíso, sino que también el interior, en lo que es el turismo rural. Creo que hay mucho por hacer y estoy muy contenta de poder aportar con mis ideas desde la academia, esperando que estas sean un beneficio para nuestra región”.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso tiene como misión transformar la zona en un destino turístico emblemático a nivel latinoamericano, posicionándola a nivel nacional e internacional por su oferta de experiencias diversas que conectan a los visitantes con la cultura y los territorios locales.

Es una entidad que promueve el desarrollo turístico de la región como un destino de vanguardia, fortaleciendo el desarrollo sostenible, la innovación, sustentabilidad y asociatividad entre actores públicos y privados del ecosistema turístico.

Su labor la basa en cuatro ejes estratégicos: la articulación público-privada, la mejora y expansión de la oferta turística, el fortalecimiento del capital humano y el desarrollo de infraestructura, proyectos y estudios innovadores.

“Este nuevo rol, desde mi cargo como Vicerrectora, refuerza el compromiso de Universidad de Las Américas con el desarrollo de la Región de Valparaíso, aportando desde la academia para potenciar un turismo sostenible y de calidad, que beneficie a las comunidades locales y eleve la competitividad de la región en el ámbito turístico”, dijo Paola Espejo.