Adscrita a Gratuidad

En una emotiva ceremonia de titulación en el Aula Magna UDLA Sede Santiago,  los egresados de las escuelas de Ingeniería, Ingeniería Comercial, Negocios, Biotecnología y Medio Ambiente, Hotelería y Turismo, Gastronomía y Auditoría, que conforman la Facultad de Ingeniería y Negocios,  recibieron sus títulos, marcando así un importante hito en la vida académica de los estudiantes.

Durante la ceremonia, se entregaron premios a la excelencia académica, reconociendo a aquellos estudiantes que destacaron por su sobresaliente desempeño. Además, el Decano de la Facultad, Gonzalo Islas, expresó en su discurso: “Hoy es el día más importante en el calendario de una universidad, porque es cuando se refleja el trabajo de toda una comunidad académica”. Además, enfatizó la importancia de la familia y el apoyo recibido por los estudiantes, destacando que “el esfuerzo de ustedes ha llegado a este final gracias también al apoyo de sus familias, quienes han sido un pilar fundamental en este camino”.

Las titulaciones incluyeron carreras específicas como Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, Ingeniería en Minas, Ingeniería de Ejecución Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, Hotelería y Turismo, Gastronomía y Negocios Gastronómicos Mención Cocinas Andinas, Técnico de Nivel Superior en Organización y Producción de Eventos, e Ingeniería Comercial. Además, se tituló a estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Contador Auditor, e Ingeniería de Ejecución en Informática.

Carreras online: historias de titulados

En esta ceremonia, también se destacaron las titulaciones de carreras en modalidad online. Los programas que recibieron sus títulos fueron: Contador Auditor, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas, Ingeniería de Ejecución Industrial y Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas.

La familia Cavieres, de Rancagua, se tituló en conjunto de Ingeniería Civil Industrial. Fernando Cavieres (padre), Daniela Cavieres (hija) y Francisca Cavieres (sobrina) estudiaron juntos y celebraron su logro tras recibir sus títulos de manera presencial. Fernando comentó: “Hoy estamos muy felices de haber logrado este sueño juntos, no fue fácil, pero lo conseguimos”.

Daniela Cavieres agregó: “La modalidad asincrónica fue clave para nosotros, nos permitió balancear trabajo, familia y estudios”. Esta flexibilidad fue esencial para cumplir con sus responsabilidades.

Por otro lado, Patricia Uribe, de Punta Arenas, recibió su título de Ingeniería Comercial. “Estudiar online me permitió organizar mis horarios. La flexibilidad y el apoyo de los docentes de UDLA fueron fundamentales para mi éxito”, afirmó Patricia, destacando la importancia de la educación a distancia.