Adscrita a Gratuidad

La Escuela de Negocios, en colaboración con la Oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Concepción, celebró con éxito la segunda versión de la Escuela de Formación para Mujeres Emprendedoras, realizado en Sede Concepción. Este proyecto, ha logrado convocar a vecinas de la región, brindándoles herramientas y conocimientos esenciales para fortalecer y mejorar sus negocios a través de diversos talleres.

Esta iniciativa se lleva a cabo a través de distintas sesiones que tratan sobre temáticas como finanzas y costos y son dirigidas por Carla Parra, fundadora de P&A Contable. En ellas, las participantes pudieron aprender sobre la importancia financiera en el emprendimiento, la gestión empresarial y los conceptos básicos como ingresos, gastos, utilidades, pérdidas, activos y pasivos. Carla Parra logró captar la atención y el reconocimiento de las emprendedoras, quienes expresaron su gratitud por los valiosos conocimientos adquiridos.

Gonzalo Morales, Director de Carrera de Ingeniería Comercial en Sede Concepción, destacó la relevancia de este programa: “La Escuela de Formación para Mujeres Emprendedoras cada vez ha ido tomando más fuerza y nivel de participación. Este año, la participación se duplicó, con el objetivo de desarrollar integralmente las capacidades emprendedoras de las mujeres”.

El programa se enfoca en varios aspectos fundamentales, como el fomento del emprendimiento femenino, el desarrollo integral de capacidades, impacto económico y social, adaptación a la era digital; formación en gestión financiera y crecimiento personal y profesional.

“Esta escuela busca potenciar el éxito de los emprendimientos mediante una serie de talleres especializados en motivación para emprender, camino a la formalización, comercialización, digitalización, aspectos contables de costos y herramientas de análisis financiero”, agregó Morales, quien dirige la actividad.

Giselle Sandoval, una de las emprendedoras participantes, compartió su experiencia: “Esta iniciativa me parece una excelente instancia para nosotras las mujeres que nos cuesta tanto salir al campo laboral por los cuidados parentales, que recaen principalmente en nosotras. Es una oportunidad para conocernos, generar redes de apoyo, compartir experiencias, y por, sobre todo, nos entrega herramientas y conocimientos que son muy importantes y que muchas desconocemos. Esto nos permitirá avanzar en nuestros proyectos laborales y/o personales, en pro de nuestras familias e hijos”.