Adscrita a Gratuidad

En el auditorio del Campus Providencia la Escuela de Enfermería realizó un coloquio de introducción a la profesión dirigido a estudiantes de primer año. El objetivo de la actividad fue dar a conocer las experiencias, vivencias y desafíos en el área de la investigación, a través de testimonios de estudiantes de diversas generaciones.

En la jornada se realizó un conversatorio entre los participantes del “Semillero de Investigación”, grupo de estudiantes de primero a cuarto año de la Escuela que realizan actividades de investigación enfocadas a la disciplina. Entre ellos presentaron las ponencias:

  • “Anteproyecto de un diagnóstico situacional sobre la restricción de visitas a personas hospitalizadas”, presentada por Aretha Olivero y Natalia Pozo, estudiantes de tercer año.
  • “Modelo de aprendizaje y línea de investigación cuantitativa: avances y experiencias” presentada por Karen Puebla, estudiante de tercer año.
  • “Efectividad del uso de Flores de Bach en el tratamiento de la sensación de agotamiento físico y mental, una experiencia de investigación”, por Andrea Túrra, de tercer año.
  • “Humanización en el pregrado: del aula al usuario”, por Sebastián Pérez de segundo año y Constanza Robles, Francisca Ferretti y Diego Burgos, estudiantes de cuarto año.
  • “Requisitos para lograr la humanización en la formación de Enfermería según docentes y estudiantes de UDLA“, presentado por Graciela Sánchez, Karen Peña y Pamela Valenzuela, de la Escuela de Enfermería.

Además, participó Tamara Bustamante, actriz que se dedica a Clown en Salud y que en la oportunidad presentó la performance “Dorothy”.

Ángel Rodríguez, Director de las carreras de Enfermería y TENS de Campus Providencia, comentó que “fue una jornada para que los estudiantes de primer año conozcan y disfruten de las actividades que se realizan en la carrera, en la voz de sus compañeros. El objetivo fundamental fue darles a conocer a los novatos la importancia de la investigación dentro de la carrera y así fomentarla desde pequeños”.

Marcela Caviedes, académica de la asignatura, concluyó que “esta fue una instancia motivacional para los estudiantes de primer año, para hacerlos vibrar con las actividades diarias que se realizan en la carrera. Quisimos invitar a sus propios compañeros de cursos superiores, en donde ellos mismos explicaron cada acción y actividades”.