Adscrita a Gratuidad

Con el objetivo de promover la salud visual entre su comunidad educativa, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Campus Los Castaños, a través del área de Bienestar Estudiantil, desarrolló por tercera vez en el año un operativo oftalmológico orientado a alumnos de todas las carreras y regímenes y sus familias.

Durante la actividad, alrededor de 50 alumnos tuvieron la oportunidad de acceder a exámenes visuales a bajo costo, recibir asesoramiento personalizado por parte de especialistas en oftalmología, cotizar y comprar marcos y cristales con la óptica Pronto Visión, que exhibió sus productos en el Cowork de la DAE.

Claudia Suárez, Directora de Asuntos Estudiantiles, comentó que “estos operativos buscan fomentar en los estudiantes y sus familias el cuidado de la salud visual, promoviendo la prevención y la detección oportuna de problemas a la vista, concientizando a los alumnos sobre la importancia de cuidar la visión en todo momento. Esta actividad forma parte de un conjunto de iniciativas de bienestar estudiantil que en el campus estamos desarrollando para impulsar un entorno saludable y propicio para el aprendizaje”.

Esta acción fue bien valorada por los estudiantes, quienes destacaron la posibilidad de contar con este servicio en la misma Universidad, junto con acceder a atención y productos a precios preferenciales.

Daniela Martínez, estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria, dijo que “encuentro beneficioso para los alumnos tener un operativo oftalmológico, ya que podemos encontrar mayor oferta y revisar la salud. La visión es importante y esto un beneficio bueno para nosotros. Creo que es positivo que se sigan realizando estas actividades, así aprovechamos esta gran oportunidad que nos da la Universidad. Personalmente, la recomiendo para las personas que tengan problemas de visión como yo y los invito a que vengan al centro oftalmológico cuando se organicen”.

Margarita Ramírez, estudiante de la carrera de Psicología modalidad Executive, expresó que “es súper beneficioso este operativo, ya que muchas veces conseguir una hora oftalmológica es un poco complicado por los tiempos de los doctores. Que se preste el servicio directo acá en la Universidad, por supuesto que ayuda, que venga el tecnólogo, te miden para entregarte la receta médica y adicionalmente prestan el servicio de entrega de lentes. Así que considero que es una súper buena instancia para la comunidad universitaria”.

Agregó que “es muy conveniente que se sigan haciendo estas actividades, porque entiendo que los chequeos médicos oftalmológicos debiesen realizarse a lo menos una vez al año y considerando que no todos los compañeros lo ocupan cuando ellos asisten, claramente si se forma una cadena de interés en torno a la visión, a la instancia de usar lentes, es bueno que sea de forma periódica, al menos dos veces al año”.