Adscrita a Gratuidad

El auditorio del Campus Maipú fue escenario del emotivo cierre de la cuarta versión de la Escuela Integral para el Adulto Mayor. En la ceremonia, se entregaron diplomas de reconocimiento a los participantes que completaron con éxito esta edición, así como a los estudiantes que impartieron las clases. La iniciativa fue desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Maipú.

Bárbara Peralta, encargada del área socioeducativa y cultural del Departamento de Cuidados y Personas Mayores de la Municipalidad Maipú, destacó que “esto es muy significativo, tanto para nosotros como para las personas mayores. Muchos nunca pudieron terminar su enseñanza básica y menos llegar a la universidad. Entonces, esto es muy bueno y esperamos que se siga desarrollando”.

“La presencia de cada uno de los académicos y de las carreras en esto fue realizada de manera excelente, con mayor participación de estudiantes que en versiones anteriores. Entonces eso también nos deja muy contentos, lo cual se refleja en el sentir de las personas mayores” sostuvo Dennis González, jefe de carrera de Kinesiología del Campus Maipú y gestor de esta iniciativa.

Este programa incluyó diversas sesiones con temáticas variadas y contó con el acompañamiento multidisciplinario del Instituto de Matemáticas, el Instituto de Ciencias Naturales y varias carreras, como Fonoaudiología, Derecho, Psicología, Nutrición y Dietética, Enfermería, Trabajo Social y Kinesiología.

“Para mí fue maravilloso, porque es primera vez que voy a una universidad y me recibieron con las puertas abiertas, nunca es tarde para aprender y eso quedó demostrado en esta escuela a partir de las clases que impartieron los profesores y estudiantes” valoró Angélica Fuentes, una de las estudiantes y graduadas de esta iniciativa.

En el marco de esta iniciativa, se desarrolló una actividad que representa el último curso impartido por la carrera de Trabajo Social en Campus Maipú, el cual entregó antecedentes prácticos para la postulación a diversos beneficios y derechos sociales para personas mayores, de acuerdo con la política pública gubernamental.

“Es muy importante ofrecer una buena atención en las intervenciones con la comunidad, ya que a través de esta pueden resolver las dudas de las participantes de la Escuela e ingresar a este mundo social al que por miedo muchas veces no entran” acotó Alejandro Leyton, estudiante de Trabajo Social y expositor de una de las sesiones.

Galería de Imágenes