Adscrita a Gratuidad

En los campus Chacabuco y El Boldal, se realizó la activación del programa de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), el que contó con la participación de estudiantes y colaboradores de la Universidad de Las Américas y tuvo como propósito ofrecer un momento lúdico y divertido, permitiéndoles desconectar de sus actividades académicas y reducir el estrés acumulado.

Benjamín Arévalo, estudiante de Traducción e Interpretación, compartió su experiencia: “Me gustan los payasos, estuvo muy bueno, me hicieron reír”, destacando el positivo impacto de la risoterapia para generar momentos de alegría y distensión entre los estudiantes.

Asimismo, María Solange Oyarce, trabajadora social de la DAE, comentó sobre la importancia de estas actividades: “Las pausas activas y la risa son componentes fundamentales para el bienestar. Estas, a su vez, permiten a los estudiantes desconectarse por un momento de sus tareas académicas y reducir el estrés. La actividad fue realizada por un mimo, que realizó intervención en ambos campus, a través de una rutina enfocada en globoflexia, instancia que permitió a los estudiantes participar en grupos y reír”.