Adscrita a Gratuidad

Con la finalidad de fomentar la investigación y la innovación, UDLA  realizó una alianza junto a la Sociedad Chilena de Educación Matemática (Sochiem), entidad que agrupa a profesionales y académicos dedicados a la enseñanza y la investigación en matemática educativa, y que cuenta con más de 30 años de trayectoria y 500 socios educativos, entre ellos distintas universidades del país.

Esta colaboración permite acceder a una red de expertos comprometidos con la excelencia y la mejora continua en la educación matemática, fortaleciendo el intercambio de conocimientos para la comunidad universitaria de UDLA.

Además, a través de esta alianza, los académicos y estudiantes podrán participar en actividades organizadas por Sochiem, como conferencias, seminarios y talleres que son fundamentales para impulsar conocimientos y el desarrollo de nuevas metodologías educativas. “Esta colaboración nos brinda la oportunidad de publicar investigaciones conjuntas en revistas especializadas y participar en proyectos de innovación educativa que pueden tener un impacto significativo en las políticas y prácticas educativas tanto a nivel nacional como internacional. Esta alianza fortalece nuestro compromiso con la calidad y la innovación en la enseñanza de la matemática, beneficiando a toda nuestra comunidad educativa”, indicó el Director del Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE), Ricardo Monge.

A nivel internacional, Sochiem es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (Fisem) a la cual pertenecen diversos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, México, Portugal, República Dominicana, entre otros.  En ese contexto, la organización se destaca por su compromiso educativo a nivel mundial y entrega beneficios para que estudiantes puedan acceder a recursos educativos y participar en eventos y competencias organizadas por Sochiem, lo que enriquece su formación y les brinda una visión más amplia y profunda de la matemática.

“La colaboración entre UDLA y Sochiem beneficia a la comunidad universitaria de múltiples maneras. Para los académicos, proporciona oportunidades para el desarrollo profesional continuo a través de talleres, conferencias y seminarios especializados. Para los estudiantes, significa acceso a una educación de mayor calidad, ya que se benefician de profesores mejor preparados y de la posibilidad de participar en actividades extracurriculares que complementan su formación. Esta sinergia no solo enriquece nuestro cuerpo académico, sino que también proporciona a UDLA la oportunidad de compartir con universidades asociadas a temas de interés con respecto de la formación de nuestros estudiantes en el campo de las matemáticas”, agregó Luis Hernández, académico del IMFE.