Adscrita a Gratuidad

La estudiante de Traducción e Interpretación en Inglés, Tiare Figueroa, de la Sede Concepción, fue seleccionada como una de las beneficiarias de la Beca Santander Movilidad Internacional Pregrado, la que tiene como objetivo ofrecer a estudiantes de instituciones de educación superior la oportunidad de estudiar un semestre académico en una universidad en el extranjero.

Al enterarse de la noticia, Figueroa expresó que “para cualquier persona es una noticia que no es fácil de asimilar tan rápido, porque nunca pensé en llegar tan lejos para ser primera vez que postulo para una beca. Es una oportunidad única que me llena de felicidad y cada día pienso en lo afortunada que soy de poder estar viviendo esta experiencia”.

En cuanto a los desafíos que anticipa enfrentar al estudiar en el extranjero, señaló que “adaptarme a un entorno totalmente distinto al que estoy acostumbrada a estar será el desafío más grande para mí, sobre todo cuando nunca se me ha dado la oportunidad de viajar al extranjero. Los traductores nunca dejan de aprender, por lo que postular a becas es una gran oportunidad para mejorar nuestra comprensión cultural”.

Reflexionando sobre su formación en Universidad de Las Américas, comentó que en el transcurso de los años “he crecido como persona y llegué a un punto en el cual siento que debo expandir mi conocimiento, por lo tanto, me alegra que se me dé esta oportunidad justo en este momento de mi vida”.

En la misma línea, la estudiante destacó los valores inculcados en su carrera: “Como futuros traductores e intérpretes, siempre se nos ha inculcado el ser empáticos con las distintas culturas porque nuestro trabajo se trata básicamente de ser mediadores culturales. Siento que nuestros valores tienen mucho que ver con esa área. No sólo transmitimos información, sino también elementos importantes de las culturas con las que nos toca trabajar”.

Tras la noticia, Tania Rozas, Directora de Escuela de Traducción e Interpretación en Inglés, expresó su satisfacción por el logro de la estudiante, dado que le permitirá “mejorar su comprensión cultural, expandir su red profesional y adquirir una experiencia invaluable en contextos que trascienden nuestras fronteras, esenciales para su futuro como traductores. Este logro destaca la calidad de nuestra formación académica, inspira a otros estudiantes y refuerza nuestras conexiones internacionales, elevando el prestigio y la visibilidad de nuestra escuela en el campo de la traducción”.