Adscrita a Gratuidad

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de Universidad de Las Américas, como parte de su eje de bienestar estudiantil y enmarcada en el Mes de la Concientización y Cuidado del Medio Ambiente, realizó la actividad “Raíces de bienestar” en Campus La Florida.

Durante la actividad, el equipo de Bienestar Estudiantil explicó las bases del concurso a los estudiantes: debían adoptar una de las 20 plantas disponibles, cuidarla y decorar su macetero con materiales reciclados. Este ejercicio no solo fomentó la creatividad, sino también la responsabilidad ambiental y el compromiso con prácticas sostenibles.

Carol Velásquez, estudiante de la carrera de Trabajo Social, destacó: “Me pareció muy interesante, ya que en lo personal como andaba con mi hija, me sirvió para que tome más conciencia sobre el reciclaje. Además, nos encantó el concurso y el cuidado de las suculentas. Creo que debemos ser más conscientes con nuestro medio ambiente, que reciclar es vital para el planeta y el ciclo de la vida y que, al reciclar no solo basura, sino también cosas en desuso, les damos una segunda vida, un segundo uso”.

Cabe destacar, que el objetivo de “Raíces de Bienestar” fue entregar a los estudiantes la oportunidad de cuidar y seguir el crecimiento de una planta, promoviendo la conexión con la naturaleza como un componente vital para su bienestar integral y fomentando la conciencia medioambiental. Alejandro Salas, psicólogo de la DAE en Campus La Florida, comentó: “Como parte del Equipo de Bienestar Estudiantil, estamos constantemente ideando nuevas formas de realizar actividades entretenidas y educativas. La actividad ‘Raíces de Bienestar’, más allá del concurso, busca generar conciencia en el cuidado de nuestro medioambiente y el segundo uso que podemos darles a muchos objetos que, en primera instancia, consideramos como ‘basura’”.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la DAE y de los estudiantes con la sostenibilidad. Al participar en actividades como “Raíces de Bienestar”, los estudiantes no solo desarrollan habilidades prácticas y creativas, sino que también refuerzan su papel como agentes de cambio en la protección del medio ambiente. La participación activa en prácticas de reciclaje y reutilización es esencial para construir un futuro más sostenible y saludable para todos.