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Con el propósito de revolucionar la enseñanza de la matemática, el Instituto de Matemática, Física y Estadística (IMFE) anunció la apertura del nuevo Diplomado en Desarrollo de Habilidades e Innovación en el Aula Matemática, que se impartirá en la Sede Concepción de UDLA. Este innovador programa está diseñado para ofrecer una formación alternativa a profesores de matemática de educación básica y media, así como a educadoras diferenciales. El diplomado se enfoca en la didáctica de la matemática, destacando el diseño y la implementación de situaciones didácticas que promuevan un aprendizaje más efectivo y dinámico en el aula.

El lanzamiento del Diplomado en Desarrollo de Habilidades e Innovación en el Aula Matemática es un paso significativo para fortalecer la oferta educativa y el prestigio académico de la Facultad de Ingeniería y Negocios en Concepción. Este programa no solo enriquece la formación continua de los profesionales de la educación, sino que también aporta en la implementación de metodologías didácticas innovadoras.

Según el Decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Gonzalo Islas, “este programa marca un hito importante, ya que por primera vez estamos ofreciendo un diplomado en la Sede Concepción, donde el IMFE viene realizando un trabajo sistemático de colaboración con los establecimientos educacionales de la región”, indicó.

En ese mismo aspecto, el Director del IMFE, Ricardo Monge, destacó la contribución y el aporte de este nuevo diplomado,“es de gran relevancia para nuestro instituto y la Sede Concepción ya que fortalece su compromiso con la formación continua de calidad y la innovación educativa. Contribuye a posicionar a nuestra institución como un referente en la capacitación de profesores de matemática y educadores, promoviendo la calidad educativa en la educación en la región​​”, indicó.

El Diplomado en Desarrollo de Habilidades e Innovación en el Aula Matemática se impartirá en modalidad presencial, complementado con actividades sincrónicas a distancia facilitadas por académicos internacionales. Este curso, que dará inicio en septiembre, está diseñado para ofrecer una experiencia de aprendizaje integral y de alta calidad. Según el Director del IMFE, Ricardo Monge, se espera que los graduados generen un impacto significativo en sus instituciones educativas, “al implementar prácticas innovadoras y efectivas en la enseñanza de las matemáticas, los docentes estarán mejor preparados para diseñar y aplicar estrategias didácticas que promuevan el aprendizaje significativo y mejoren el rendimiento académico de sus estudiantes”, señaló. Sin duda, este enfoque no solo enriquecerá el entorno educativo, sino que también contribuirá a elevar los estándares de enseñanza y aprendizaje en la región.