Adscrita a Gratuidad

En una ceremonia de premiación, 58 estudiantes de diversos colegios de la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso fueron reconocidos por completar con éxito el primer nivel del programa “Unlock Your English”, el que fue realizado  de manera online y sincrónica y que tiene por objetivo mejorar las competencias lingüísticas de los jóvenes en inglés.  El curso es coordinado por el Instituto de Inglés (IDI) de Universidad de Las Américas (UDLA) en colaboración con la Coordinación Regional de Inglés del programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación.

Los estudiantes premiados provienen de instituciones educativas ubicadas en Los Andes y Viña del Mar, tales como el Liceo Politécnico Hannover, el Colegio Marcelino Champagnat, el Instituto Tecnológico San Mateo, el Colegio San Sebastián de Los Andes, el Liceo Santa Teresa, el Liceo Nuestra Señora de la Paz, el Colegio Marina de Chile, el Liceo Bicentenario Viña del Mar y el Liceo Bicentenario José Vergara Etchevers (TP).

En la instancia, en representación del Decano, Andrea Alfaro, Secretaria Académica, destacó la importancia del aprendizaje continuo: “Este es un paso, un camino, y lo estamos logrando. Felicitarlos y decirles que no se detengan aquí, busquen más instancias para estudiar idiomas. Hoy, el inglés es fundamental para abrir distintas puertas, especialmente en un mundo donde las formas de trabajo están cambiando y se puede trabajar a distancia. Los invito a continuar perfeccionando su aprendizaje”.

Por su parte, Christopher Johnson, Director del Instituto de Inglés, destacó la importancia de la dedicación y esfuerzo: “Llevo más de 30 años en Chile y sigo aprendiendo. Aprender inglés requiere tiempo, estudio, dedicación y esfuerzo personal, igual que aprender a tocar guitarra o ponerse en forma. Desarrollen sus destrezas humanas, como el dominio de idiomas, la escritura, la lectura y la comunicación pública, ya que serán esenciales en un mundo con inteligencia artificial”.

Fernanda Hantsch, docente del programa, expresó su agradecimiento y felicitaciones a los estudiantes con las siguientes palabras: “Quiero felicitar a todos los estudiantes que hoy reciben su certificado por su perseverancia y compromiso con el programa. Siempre demostraron entusiasmo y motivación por aprender este hermoso idioma. Les deseo que mantengan ese entusiasmo y motivación en sus vidas, ya que eso les llevará a ser grandes seres humanos”.

Al término de la ceremonia, la estudiante del Instituto Tecnológico San Mateo, Carolina Cifuentes, compartió su experiencia en el programa: “Quiero tomar este momento para mostrar mi agradecimiento a UDLA por darme la oportunidad de aprender inglés. Hubo un tiempo en el que no estaba tan interesada en aprender inglés, pero ahora mi interés por mejorarlo renació de nuevo”.