Adscrita a Gratuidad

Un grupo de estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas modalidad Executive Online, participaron en el 1er Congreso Internacional de Relaciones Públicas, titulado “Desafíos y nuevas tendencias de comunicación corporativa”, realizado en la sede Viña del Mar de Duoc UC. Este evento reunió a expertos y estudiantes para discutir y analizar las tendencias actuales y los desafíos emergentes en el campo de la comunicación corporativa.

El congreso abordó una amplia gama de temas, entre los que se incluyeron el papel estratégico de las Relaciones Públicas en la toma de decisiones y en la estructuración del modelo de negocios, la valoración del capital interno como piedra angular en la construcción de la reputación organizacional, así como el liderazgo, la gestión de crisis y el uso pertinente de la Inteligencia Artificial (IA) como una herramienta de valor añadido en el trabajo comunicativo.

La participación de los estudiantes en este evento brindó la oportunidad no solo de actualizarse en aspectos relevantes del área, sino también de familiarizarse con las nuevas tendencias y establecer contactos para su futuro profesional. En este contexto, Paola Godoy, Directora de Carrera de Relaciones Públicas en UDLA, señaló: “Este evento representa una oportunidad para nuestros estudiantes, ya que les permite mantenerse al día con los avances del campo, explorar nuevas tendencias y ampliar su red de contactos. Además, les brinda la posibilidad de evaluar cómo los conceptos aprendidos en el aula se aplican en la práctica”.

Uno de los estudiantes participantes, Edmundo Cerda, compartió su experiencia: “Este congreso no solo nos ha permitido profundizar nuestros conocimientos, sino que también nos ha brindado la oportunidad de vincularnos con la realidad del ámbito profesional. Además, es importante destacar que la modalidad online ofrecida por UDLA nos ha permitido expandir nuestras experiencias y conocimientos de manera flexible y accesible”, señaló.

El encuentro contó con la participación como expositora de Cynthia Romo, docente UDLA y subgerente comercial del Club Social y Deportivo Colo-Colo, quien en la instancia expuso la charla: “Relaciones Públicas y su rol estratégico en la construcción del modelo de negocios y la toma de decisiones”.

En este sentido, Godoy resaltó la contribución de Romo, afirmando que “se ha convertido en un modelo a seguir para nuestros estudiantes, al demostrar cómo un profesional de las Relaciones Públicas, que forma parte de nuestro cuerpo académico, está activamente involucrado en el mercado y participa en eventos de relevancia como este congreso. Su experiencia y aportes en la disciplina desde diversas posiciones y empresas son un verdadero orgullo para nuestra carrera y ejemplifican las múltiples oportunidades en las que nuestros estudiantes pueden insertarse”, finalizó.