Adscrita a Gratuidad

En la inauguración de la segunda edición de la Escuela Integral para el Adulto Mayor del Campus La Florida se presentaron la calendarización y las disciplinas que formarán parte de esta transformadora iniciativa, la que se desarrolla en el marco del relacionamiento comunitario de UDLA y la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Trabajar con los adultos mayores es un desafío, dado que entregar herramientas para que mejoren no solo su calidad de vida, sino que también el aspecto relacional y familiar, es un gran aporte y en ese sentido, nosotros tenemos una relación y compartimos visiones y objetivos con Universidad de las Américas” señaló la directora de Desarrollo Comunitario de La Florida, Rodhe Castillo.

Perspectiva compartida por el Director Académico de Campus La Florida, Juan Castillo, quien sostuvo que “tiene gran relevancia que nuestros adultos mayores acudan, puesto que ellos se lo toman como un desafío personal, personas que han cumplido una labor, hoy día ingresan como un estudiante universitario más, entonces en esto también hay una cruzada importante de parte de las direcciones de carrera, los equipos académicos, que se comprometen por completo con la iniciativa”.

Este programa se compone de 16 talleres que abarcan diferentes líneas temáticas, desarrolladas por las carreras de Trabajo Social, Ingeniería, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Fonoaudiología, Psicología, Enfermería, Derecho, Medicina Veterinaria, Escuela de Ciencias de la Actividad Física y los Institutos de Inglés, Ciencias Naturales, Morfología y Función, y Matemáticas, Física y Estadística.

“Creo que va a ser una instancia súper enriquecedora para los estudiantes que van a estar a cargo de los talleres, porque son personas diferentes a las cuales ellos están probablemente acostumbrados a enseñar y que naturalmente tienen mucho que enseñarles” destacó Victoria Villalobos, Directora de Carrera (i) de Kinesiología de Campus La Florida y gestora de esta iniciativa.

La primera sesión estuvo a cargo de la carrera de Trabajo Social, en la que los adultos mayores pudieron acceder a herramientas para mejorar su vida diaria, así como recibir información sobre beneficios estatales para la tercera edad. Los talleres abarcarán desde actividades físicas y recreativas hasta asesorías legales y nutricionales, buscando abordar las diversas necesidades de los participantes.

“Mi objetivo es aprender, esto es maravilloso porque vivo sola y me sirve como esparcimiento, para conocer personas e incrementar más mi conocimiento en las múltiples áreas que están presentes en la escuela” valoró Silvana Spirto, nueva participante de esta iniciativa.

Esta escuela integral refleja el compromiso de UDLA y la Municipalidad de La Florida por fomentar el bienestar de las personas mayores, proporcionando espacios de aprendizaje y socialización que promuevan una mejor calidad de vida.

Galería de Imágenes